232 APUNTES Algunas páginas de El Desarro en los Та (Selección talante. La contratto Giorgi Righetti, que estrenó el papel de Rosina, explica en sus memorias las azaro.
sas peripecias de la histórica velada. El escándalo comenzó cuando Rossini, que dirigia la orquesta, vino a sentarse al piano vistiendo un flamante traje color marrón. Fué acogido con una tempestad de gritos y silbidos. La obertura pasó sin grandes pro testas, pero luego, cuando Almaviva templa la gui.
tarra para cantar la serenata a su amada, la desgracia hizo que se rompiera una cuerda, arreciando el griterio. Algo más tarde cayó un trozo de uno de los bastidores, aumentando la hilaridad del público. La bella música fue fluyendo entre la indiferencia o las protestas, y cuando bajó el telón, al terminar el pri.
mer acto, Rossini se atrevió a aplaudir. aplaudia naturalmente a los intérpretes, pero el público, creo yéndolo una provocación, arreció en sus gritos y pitadas. En el segundo acto los dioses no fueron más propicios. En un momento culminante un gato des.
preocupado atraves retozando el escenario. Las bromas y las burlas se juntaron con los maullidos y el vocerio. Al terminar la opera, Rossini hizo al público una reverencia sarcástica, que tuvo naturalmente réplica escandalosa. El fiasco no pudo ser mayor, La cantante que lo explica, termina su historia diciendo. Rossini se marchó del teatro, indiferente, como si hubiera sido un espectador cualquiera. Con el cora.
zón destrozado por tan mala suerte, fui a su casa para consolarle, pero no necesitaba consuelo. aquella noche durmió con la misma tranquilidad de siempre.
EL ESPIF El robusto y genia a los hombres de la algo más que la pro la gran revolución in sofia sistemática con esmeradamente entre ron muchas inteligen gran número de pen era el principio del cual, en su contraste de tiempos anteriores narlo. Este principio, que salió de la edad.
la psicológia de Loc!
Price y Priestley en Locke, la mente hum