239 APUNTES cra viejo, comparaba la serena modestia con que su alma iba enriqueciéndose con el blanquear de sus cabellos canos, y al preguntarle uno de sus discipulos cuál creia ser el mejor músico, contestó con juiciosa melancolia: Cuando aun era muy joven, acostumbraba decir: Yo; luego hube de añadir: Yo y Mozart: más tarde lo corregi, diciendo: Mosart y yo, y ahora digo simplemente: Mozart. Podría obsequiarme una entrada para hoy, Mr. Gilbert. Es claro que puedo. Palco o butaca. Palco.
Gilbert escribe unas palabras en un papel. Al día siguiente va llegar a aquel grave señor con una extraña y malhumorada expresión en el rostro. Había ido al teatro con su esposa y los hijos, y al presentar la entrada que recibiera de Gilbert los conserjes se rieron y no les dejaron entrar. qué se debia el fracaso?
Yo hice exactamente lo que el señor me pidió que hiciese explicaba más tarde Gilbert me preguntó si podía obsequiarle un vale de entrada. Respondi que si, como en realidad lo hice, mas nunca dije que aquel trozo de papel podría servirle para nada.
Este incidente, ocurrido al principio de la carrera artistica de William Gilbert, es revelador de su carácter. Un hombre de espiritu vivo y agudo, siem.
pre dispuesto a correr los mayores riesgos. Entró en el ejército, pero encor y divertida. Quiso sei producian Invencible En el otoño de 187 compositor, cuya últin de causar profunda se el encuentro represen sus vidas y para el a Cuando Sullivan es como Byron, que acos ñana siguiente desp el periodo de la cola tituye una de las mar y agradables de la ép Carlyle decia a trabaja, rinde más y ha sido ampliamente estímulo para el traba que hay en la músic origen ha sido espon hechas por hombres de sus tareas cotidian ten canciones mariner chas de las que cant la tierra, las de los 5. El estreno de do y ruidoso. Rossini manas la que había opera ligera. Aquella el público del Teatro