APUNTES de todo sendero antiguo para ate al futuro. Debla comenzar solutamente nuevo, un orden en todos los aspectos de la desde luego, con exageración a lo que no era de la misma ba como caduco. En vez de sus padres, los muchachitos atravesaban el país en grupos mados aves de paso sexualesmero, llegando hasta Italia y En las escuelas se instituye.
lo ruso, savlets de alumnos, profesores; y se barrieron los ya que los niños querían a.
que era de su agrado. Por el blevación, la gente se subleva.
válida, aun contra la voluntad tra la eterna polaridad de los as se hicieron cortar el cabello, sus melenas a la garçonne de los mozos; los jóvenes, a barbas y bigotes para parecer manifestaciones de la sexualidad constituirse en moda, no por otesta contra las formas legarmales, del amor. Cada forma Existencia se esforzaba por haAPUNTES cer ostentación radical y revolucionaria, y lo hacia también, claro está, el arte. La pintura nueva de claraba caduco todo lo que habían creado Rembrandt, Holbein y Velázquez, e inició los más furiosos experimentos cubistas y sobrealistas. En todas partes proscribióse el elemento comprensible: la melodia en música, el parecido en el retrato, la comprensibllidad en el idioma. Quedaron suprimidos los artícu los el, la y lo, la construcción sintáctica invertida, se escribió en el estilo tejante de los telegramas, con interjecciones exaltadas, aparte de que con denaba a la basura toda literatura que no fuese activista, es decir, que no teorizara en cuestiones politicas. La música buscaba tercamente una tonalidad nueva y dividia los compases; la arquitectura daba vuelta a las casas, sacando lo de adentro afuera; en el baile desapareció el vals a favor de figuras cubanas y negroides; la moda inventaba con fuerte acentuación del desnudo, absurdos cada vez distin tos; en el teatro se representaba a Hamlet vestido de frac y se ensayaba un dramatismo explosivo.
Empezó una época de experimentos descabellados en todas las materias, que pretendia superar con un solo salto todo lo que habia existido, lo que ha bia ido formándose y realizándose naturalmente.
Cuanto más joven era un individuo, cuanto menos había aprendido, tanto más gratamente impresionaba en virtud de su falta de trabazón con todo lo tra