186 APUNTES Páginas (Escr munidad de alto nivel de cultura, que haya discu.
tido con hombres en las sociedades universitarias, no tiene que matar el tiempo jugando al bridge o murmurando a la hora del te: y el vivo interés que to ma en la literatura o en la politica les proporcionará, a ella y a su marido, una constante variación de la rutina de los niños y de la cocina. su vez, las lecciones aprendidas en el roce de la familia, y los valores puestos a prueba en las experiencias primarias de criar riños y alimentarlos y protegerlos, tenen aplicación mucho más allá de las cuatro paredes de la casa. cada vez más habrá, muy cercanos al hogar familiar, trabajos para las mujeres inteligentes.
Hay también otros deberes como la necesidad de tomar seriamente el voto, y comprender que todo asunto de la vida pública es en cierto sentido un asunto femenino, y no sólo los considerados convencionalmente como tales, como la salud, las viviendas o el cuidado de los niños.
En estos deberes de edificar buenas viviendas y de mantener el nivel de inteligencia y humanidad en la vida pública y privada, la generación joven de mujeres encuentra Igual estimulo que el que sus tras y abuelas sentian por la batalla en defensa de los derechos de la mujer. Pero aunque parezca paradójico, esas campefas de sus abuelas en favor del voto son las que han hecho posible para ellas des cubrir de nuevo las posibilidades y valores de la tradicional profesión del matrimonio. Mientras el hogar era la única carrera abierta a las mujeres, era causa de descontento para muchas; hoy que la elección es libre, el casamiento puede recobrar su dignidad como la carrera de mayor responsabilidad y exigencias y recompensa de todas ellas.
Condensada por ejr.
Toma posesión Estado, don Francis 1, 541 votos (entre 2, ria Alfaro. Al propi Representantes este ex Jefe Provisorio por los votos del pue el sacrificio de acep Costa Rica de los secuencia de la desa tiembre de 1842; que hs conservado pacifi poder absoluto de sangre ni lágrimas, sagrado de la ley pa venido en decretar y Representantes recono el ex. Jefe senior José ta Rica. En cons clara: que dicho senfor distinguido, y que es En testimonio de Representantes nomb