184 APUNTES grandes dificultades prácticas y psicológicas de armonizar la crianza y cuidado de los niños con las ho ras de una oficina situada a distancia del hogar. Es posible alternar muchos otros trabajos con el sermaniente del hogar, pero hoy la tendencia es hacer del matrimonio el centro de las actividades y buecer luego cuáles son las otras que pueden realizarse al mismo tiempo.
Ahora que se ha aplacado ya casi toda la agitación alrededor de los Derechos de la Mujer, podemos distinguir más fácilmente entre fines y medios y darnos cuenta de que la verdadera finalidad por la que luchó la vanguardia era un sentido de res.
ponsabilidad y de igualdad (que no quiere decir identidad. independencia, confianza en si mismo, ocasión de desenvolver una personalidad completa y la de desarrollar talentos especiales. El sufragio, los grados universitarios, el derecho a ser médico o abogado eran medlos, y medios necesarios, para conseguir los fines deseados. Pero ahora comprendemos que un voto, un grado, un trabajo en una oficina no garantizan por sí mismos esos fines, y si no perdemos de vista los mismos fines nos daremos cuenta de que éstos no son los únicos medios de conseguirlos.
El matrimonio continuará siendo la carrera de la mayor parte de las mujeres, y la importante obra a realizar ahora es asegurar que el matrimonio sea un medio como cualquier otro para los fines deseados, No se trata, por res para que sean de libros, sino ases respetable como me efecto de la guerra de su casa ha sido campañas el Gobie tral que la madre nacional, y ahoras que empuña la cace máquina de planche disima importancia pals. Además, las lamento y en la Pr tener la disminució do a las madres ur Paralelamente con de familia, se afirm be nunca ser ese ce ban los feministas los trabajos domésti hoger es el centro jeres, pero no debe minos, los intereses del hogar enriquecer ción superior nunca y no se desperdician do a los niños y ay sibilidad. La muchac