Feminism

APUNTES APUNTES 183 jarea toma una dirección algo dife.
res inteligentes empiezan a dirigir bien hacia el hogar.
años, las muchachas que iban a la consideradas como mujeres que se profesiones, y si se casaban después ado, no sólo se estimaba que habían eficios de una buena educación, sino ado el sitio de un más digno candidato Esta era natural cuando habia que luTeras, y sobre todo en Oxford y estatutos limitan el número de coy de los estudiantes que puedan adentrada se hace por oposición. Pe mente lógico, pues si nedie considepo perdido que un brillante estu.
ese un funcionario en el Ministerio unde nunca tendria ocasión de usar Os en filosofia o griego. por qué haarse como perdido que una muchaa de honor en Historia dedicase su aciones de esposa y de madre?
adicional de la educación humanista no enseña la técnica de una carrera Slla una inteligencia general capaz de situaciones particulares variadas, cotido de los valores y da acceso a alás hondos placeres de la vida. Muchas apiezan ahora a darse cuenta consciene las actividades de la vida familiar ofrecen tanta oportunidad para el desarrollo de las facultades individuales como los trabajos de un Ministerio. El punto de vista convencional respecto a lo de tiempo perdido, fue expresado por Virginia Woolf en su folleto feminista titulado Tres Guineas, publicado en 1938, en que abogaba porque se dispensara de los trabajos domésticos a las mujeres educadas. esto contestó muy adecuadamente Mrs. Leavis (quien no sólo realiza trabajos domésticos sino que enseña inglés en Cambridge. Los trabajos de que Mrs.
Woolf quiere librar a las mujeres, por lo que suponen de tiempo perdido, no sólo proporcionan una disci.
plina útil, sino que sirven como de criba para determinar qué valores son importantes y verdaderos, y cuáles son convencionales y desdeñables. Las cataduras de los niños y de la cocina pueden librar a una mujer de la tirania del juego del bridge, Si la muchacha que tenia carrera dejaba su trabajo para casarse, se consideraba en los circulos feministas que habia arriado la bandera y se la estimulaba a que continuase con los dos trabajos, recordándole que los bebês podran ser dejados en casas cunas y escuelas maternales, mientras la madre iba a su oficina.
Este problema es también mirado hoy de modo muy diferente. El casamiento es considerado más que como una alternativa más aburrida y más convencional a una carrera, o como algo que puede ser añadido a una carrera, como una carrera en sí mismo, y no porque se desconozca el valor de otros intereses, sino porque se reconocen con sentido realista las