176 APUNTIS o directa. Hay qu ingleses, mucho más, americanos, se hacen abogados que saben al procedimiento con aquel abogado Irland preguntando: Patric usted?
qué es lo que saben sobre el caso que se juzga, dejándoles luego contar la historia a su manera. no es que yo critique el procedimiento continental, Existe un principio esencial para cualquier abogado que compare los sistemas legales de los diferentes paises, y es el expresado en el viejo proverbio de que lo que a uno le alimenta, al otro le envenena.
Los franceses tienen mucha más facilidad de palabra que los ingleses, y no es fácil que se asusten aun.
que se vean convertidos en el centro de atención de todos. Si se des pide que cuenten la historia la dirán bien, y a veces con sentido dramático. El tipo corriente de inglés, en cambio, si hace su declaración que se la apunte o sople el abogado, será confusa e incoherente, y en ocasiones apenas si podrá hablar.
Esta caracteristica nacional puede que tenga rela ción con el hecho de que en el procedimiento inglés la declaración se toma por preguntas y respuestas.
He hablado de que el abogado puede apuntar pero entiendase que al abogado no le está permitido hacer al testigo que él ha presentado ninguna pregunta que lleve implicita la respuesta deseade, como por ejemplo: Vive usted en el 4 del Paseo de las Acacias? Lo que deberá preguntar es. Dónde vive usted? También puede preguntarse. Qué edad tiene usted? aunque he oldo decir a algún profano que esa pregunta dirigida a una señora es un modo de soplarle la respuesta. Apuntar no quiere decir que se haga una pregunta penetrante La respuesta ortodo a la pregunta de po testigo inglés hacer que nuestras prueba excluyen muchas cos mayor parte de los fícil no referirme de Pickwick, y para el pr clásica de una import tificales es la que pro los desatinos de Sami usted que repetirnos guna otra persona: es.
Esta es la regia cor de cidas. y aunque nuestras vllas privad importante, protege al lengua de ese embuste asegura de que un tes de su propio conocimie vador continental pued de heceile jurar a un