APUNTES APUNTES 173 ciendo a la prebenda que comporta in titulo otorgado por el Estado, la rà competitiva nt servidora del priela se adaptará al individuo, no el cuela. Cada uno tendrá derecho a aptada a sus capacidades.
ocimiento de la autonomia regional librio entre la población y el me; hará cesar la situación de depenInjusta de unas zonas respecto de la vida provincial y rural; despermulación regional que se traducirá de obras de utilidad y de ornato; uma, un renacimiento del viejo es.
sofocado por el adver. imiento de onalidades y la omnipotencia cesa.
que absorbio las viejas libertades.
cipación del ciudadano en la elección e de república, de un mlembro del gobernador de provincia, es más Boberania popular que una realidad bio la participación del cludadano en Bucación que reciben sus hijos, en el puestos, en la inversión de los re.
Tocales, en la protección de su salud que presenta realidad e interés al oberania individuat.
DE LOS TESTIGOS Por El LORD JUSTICIA DU PARCO Como cualquiera puede ser llamado a que preste declaración ante un tribunal, puede decirse que hablar de testigos es hablar de toda la humanidad civilizada. Pero los seres humanos adquieren carácter del medio en que viven, y aunque pueden permanecer esencialmente los mismos, ofrecen caracteristicas muy diferentes según el papel que les toque representar.
Por ese motivo, a los ojos de un abogado, por lo menos, un hombre bueno y veraz puede ser un mal testigo. Asi como un bribón y un embustera pueden ser un buen testigo. Para un abogado en ejercicio el buen testigo es el que cuenta una historia convincente, o por lo menos plausible, con reposada confianza, sin locualdad ni titubeos, y que, atnque no parezca ser muy inteligente, no vacile en un interrogatorio. No puede ser vehemente. En sus comentarios sobre el pleito entre Bardell y Pickwick, Dickens dijo muy acertadamente: Los abogados sostienen que hay dos clases especialmente malas de testigos: un testigo mal dispuesto y un testigo demasiado complaciente. El lector de Las Aventuras de Mr. Pickwick recordará que el sino de Mr. Winkle fue representar los dos papeles.
Creo que la mayor parte de los ingleses, y sin duda la mayor parte de las inglesas, harian mucho