APUNTES eptus comunes a ambos lados del pueblos de idioma inglés. Nosoestos conceptos tan vigorosamente a tirania es nuestro enemigo, cuain sus arreos y disfraces, cualquiera que hable, ya sea Interna o externa.
jar ir la seguridad que hemos ha.
ara preservar nuestras vidas y liber.
estemos completamente seguros de a cosa en su lugar, que nos dé una te sólida.
ck pues en un tiempo hubo gran.
Alemania observo una vez, según fin de su vida, que el factor más ciedad humana a fines del siglo xix que los pueblos inglés y americano o idioma.
estaba grávida de sentido. Ciertacultado para librar la guerra juntos y una armonía jamás alcanzada os. Este regalo de la lengua común, e patrimonio y bien puede devenir e de una cludadanía común.
ensar en los ingleses y los americaremente en los vastos Estados de er apenas la sensación de ser extraPero no veo por qué no habrlamos ndir nuestro idioma común más am.
do el globo, y sin procurar ventajas APUNTES 107 egoistas sobre ninguno, posesionarnos de esta inapreciable amenidad y derecho natos.
Hace algunos meses persuadi al gabinete británico a crear un comité de ministros para estudiar el Inglés Básico e informar sobre él. Aquí tienen ustedes un plan hay otros, pero aqui tienen ustedes un plan cuidadosamente elaborado para un lenguaje internacional apto para muy amplias transacciones de negocios prácticos y de intercambio de ideas. Toda él está comprendido en unos 650 sustantivos y 200 verbos u otras partes de la oración; no más, en efecto, de los que se pueden escribir en una hoja de papel por una sola cara.
Seria ciertamente una gran conveniencia para todos nosotros poder movernos libremente por el mundo. como podremos hacerlo más libremente que nunca a medida que evolucione el mundo y la ciencia poder movernos libremente por el mundo y hallar en todas partes un medio, aunque primitivo, de intercomunicación e inteligencia. No seria también una ventaja para muchas razas y una ayuda para la edificación de nuestra nueva estructura de conservación de la paz?
Todas estas son posibilidades, y yo digo: pongá monos juntos a la obra.
Marchemos adelante, como en otros asuntos simi lares en objetivo y en afecto. Marchemos adelante sin malicia para nadie y con buena voluntad para todos.
Esos planes ofrecen mucho mejores premios que el de tomar las provincias o las tierras de otros pueblos, o el de triturarlos con la explotación. Los imperios del futuro son los imperios del espiritu.