DemocracyLiberalism

140 APUNTES APT canas, a fin de que la custodia de la libertad pasara a la inteligencia del país. La tarea resul.
to desalentadora, y en el espíritu de Godkin surgió gradualmente la misma duda que había asaltado a Tocqueville, a Cooper y a Fisher Ames, a saber: debe la democracia ser al fin una fuerza niveladora que destruya la individualidad culta y la cultura social. No estaban los demócratas norteamericanos descuidando su deber de guardianes, arrojando su herencia a los demagogos y parásitos?
Viendo la confusión, la lucha desenfrenada por el lucro y los puestos públicos, y otras características repugnantes de la Edad del Oro pel, el liberalismo de Godkin se enfrió, su fe en la democracia perdió sus bases, y él se sintió arrastrado gradualmente hacia la derecha y el mar muerto del pesimismo. Las masas, a su ver, eran demasiado poderosas en los Estados Unidos, y movialas el espíritu de la nivelación egoista; la democracia había sido pervertida y el sentimiento de la responsabilidad, del deber individual, se había atrofiado; el vulgar Oeste había trasmitido su ordinariez a todo el país. No me gustan los hombres del tipo de los del Oeste. Godkin confesó a Norton, y a otro amigo que alababa a California, escribió: Ningún paisaje ni clima que yo tuviera que compartir con gente del Oeste me parecería encantador.
Nunca escatimó sus adjetivos mordaces cuando hablaba privadamente situadas al oeste del En los años melan hallo solaz en la Cambridge muchos al los suyos en la com a quienes miraba co dignos de su ideal.
parece que decía par dge, su fe en un libe ficación. En aquello mismo norteamerica cual, bien interpretac la escuela brahmina.
Los asuntos acerc formar y, expresar su en lo más refiido de Oropel. Como directa senciar y juzgar las tes de las rivalidad obrero y el capitalis trataba de poner al servirse de él para egoístas. Para un disc cionar la democracia defender esta traicid económicas que a God su crítica adquirió Todos los dogmas dsofía estaba armada.