474 APUNTES sobre nosotros, y esto continúa así hasta el fin. En resumidas cuentas. qué podemos llamar propiamente nuestro, sino la energía, la fuerza, la volun.
tád? Si pudiera decir cuánto les debo a mis antepa.
sados o a mis contemporáneos ilustres, no sobraría gran cosa, De SCHILLER: El verdadero genio es necesariamente ingenuo; de lo contrario, no sería un genio. La ingenuidad constituye su carácter, tanto en el orden intelectual, como en el orden moral. Poco se sabe de la vida privada de los más grandes genios; pero, por lo que la tradición nos ha conservado, por ejemplo, de Sófocles, de Arquimedes, de Hipócrates, y, en los tiempos modernos, de Dante, de Ariosto, de Tasso, de Rafael, de Alberto Dürer, de Cervantes, de Shakespeare, de Fielding, de Sterne, etc. se tie.
ne la confirmación de su carácter ingenuo.
Adelina de Walt Reynolds, llamada la abuelita idolo de Hollywood. responde como sigue a quienes le preguntan el secreto de su renovado vigor. Tiene usted que sentir entusiasmo por su tra bajo, cualquiera que éste sea. Así se prepara para otra cosa mejor. No se trata de una fórmula que he sacado de un libro, sino de algo que he probado y sé que es el secreto de mantenerse joven. Desde que cumpli medio siglo he ido rejuveneciéndome día por día.