Democracy

396 APUNTES mitos griegos pudo encontrar su genio la debida expresión Es cosa extraña. No somos una nación latina, pues nuestra raza, aunque inmensamente mezclada, es predominantemente nórdica; nuestro lenguaje es, apfoximadamente hablando, dos tercios nórdico y un tercio latino; pero nuestra literatura, en especial sus más altas formas, está predominantemente basada en latin y griego. Beowulf y Caedmon no ejercen en la literatura inglesa influencia comparable con la de Homero o Virgilio. En nuestros estudios universitarios creo que los clásicos griegos y latinos ocupan mayor lugar que en los estudios de ningún otro país europeo.
Creo que podría decirse que en la metrópoli seguimos a los griegos, y en el Imperio a los roEl imperio es siempre un problema, pues mientras las distintas naciones del mundo permanezen grados de civilización y poder autonómico tan diferentes, es inevitable que algunas sean domi.
nadas o regidas o guiadas por otras. Pero por muy calificada y bien intencionada que esté una nación, le es muy difícil regir a otra; y para una democracia, doblemente difícil. Roma y la Gran Bretaña, Francia, España y Portugal, todas han puesto sus manos en ello y tenido éxitos y fracasos. Se ne.
cesita justicia, firmeza, consistencia y alguna capacidad de simpatía, juntamente con otros modos de manos.
can