APUNTES 159 dumbre, y hablado con los demagogos en su jerga, y dádole la mano a la chusma, a la cual aborrece mi corazón. En verdad, esto de salvar úno a su patria és tarea nauseabunda, y si el patriotismo consiste en esta virtud asquerosa, aseguro que no quiero más.
Hablando de James Kirke Paulding: Debe de haber mirado con aprobación y gusto el ataque del banco por Jackson, pues por mucho tiempo se había opuesto al nuevo sistema financiero. Su padre había sufrido grandes pér: didas a causa de la depreciación de la moneda, y desde entonces Paulding había desconfiado de todos los bancos y de la banca en general.
Algunas partes de sus Letters from the South, publicadas en 1817, parecen extractos de los escritos de John Taylor, de la Carolina. En ellas se hallan el mismo análisis despreciativo de «la dinastía de los emisores de billetes. shinplaster dynasty) que en Taylor, la misma alarma acerca del crecimiento de las poblaciones comerciales, la misma creencia de que las ciudades y la pobreza y la inmoralidad siempre van juntas, la misma fe en la perenne robustez moral de la vida del campo.
Como jeffersoniano, tuvo siempre desconfianza del Estado, y como liberal del siglo dieciocho,