A puntes 85 que las sustancias orgánicas peligrosas contenidas en el agua, no son destruidas (como se decía antes. sino vitaminizadas. El agua verdunizada cuesta mucho menos que el agua clorurada por los viejos procedimientos y vale mucho más desde el punto de vista de la potabilidad.
Esta información (exceptuado el lado histórico. la tomo de Le Matin, sin copiarla.
Muchas veces se ha hablado y no sin motivo de las verdaderas contradicciones en que ha incurrido don Ricardo Jiménez. esto él podría responder como Víctor Hugo: Bajo todos mis cambios, siempre ha habido en mí el patriota; he sido todo lo que ha sido mi siglo, pero lo he sido todo de buena fe siempre; en mi amor a Costa Rica está la unidad de mi vida.
El problema del Uno y los Muchos, la naturaleza lo tiene resuelto, según las leyes de lo que el naturalista llama EVOLUCIÓN. El sociólogo juicioso debe comenzar por imitar al hombre de ciencia: despojándose lo más posible del personal antropomorfismo, debe tratar de descubrir las leyes de la evolución en cuanto concierna a la sociedad. Las organizaciones que se ideen sin acatar tales leyes, están irremisiblemente condenadas al fracaso. Es pueril tarea la de ponerle adjetivos a la naturaleza: ella no es cruel ni amorosa: será cruel para quien vea que han de morir millares de peces para que subsista uno; y será amorosa para quien halle en ese hecho una manifestación del amor a lo mejor. Estos adjetivos, más vale no emplearlos. El hecho es que el progreso de