84 puntes producir entre nosotros al buscador y al mantenedor de empleos, una clase que tiene una psicología y una moral suyas propias, dentro de la cual los elementos más capacitados y mejor dotados de nuestra ciudadanía han sido rápidamente excluídos, o quizá sería más exacto decir que se han excluido ellos mismos.
Entre el voto secreto y el público, sigo prefiriendo este último. El mayor de los pecados para mí, es el engaño, y a él se presta admirablemente el voto secreto. Además, para que el voto secreto llenara los fines señalados por sus defensores, habría que prohibir las divisas, las ovaciones y los rótulos de las ventanas.
Hace unos ciento veinte años que Guyton de Morveau, químico y abogado francés, demostró las propiedades desinfectantes del cloro; pero el empleo de este elemento para la desinfección en grande escala no comenzó a generalizarse sino a principios de este siglo.
Durante el sitio de Verdun, las dificultades que había para clorurar las aguas destinadas al consumo de las tropas condujeron al descubrimiento de un nuevo procedimiento de utilización del cloro, al cual se ha dado el nombre de verdunización de las aguas. Una agua verdunizada es una agua que ha sido agitada no menos de cinco minutos en presencia de una pequeñísima proporción de un agente clorurante (el cloruro de cal, por ejemplo. En la verdunización el cloro no actúa químicamente; actúa físicamente, por la radiación de sus iones, en forma tal