76 Apuntes Una cosa es amansar o domar a un niño y otra es educarlo. Sin credo filosófico no hay educación posible.
Pase que una madre no pueda amamantar a su hijo.
Lo triste es que no pueda inculcarle desde los primeros meses de vida el amor o el respeto a lo que debe ser amado o respetado.
Por razones económicas y por razones de moral de higiene, debieran evitarse los matrimonios entre menores de veinticinco años.
Con ocasión del Congreso del Niño. celebrado en San José hace poco tiempo, las escuelas oficiales de primera enseñanza organizaron algo que llamaron la semana del niño. quién o a que se dedican, pues, las otras semanas del año, en las escuelas de niños?
En conexión con el mismo Congreso, se organizaron concursos de niños, con visos de puericultura, y se prestó atención únicamente a las apariencias (las formas, el tamaño, el peso. siendo lo cierto que en biología lo que cuenta en primer término es la CALIDAD.
El hombre superior tiene un ideal y ha de saber obedecerle. Para obedecerle, no debe comprometer de antemano su libertad con declaraciones acerca de lo que hará o no hará mañana, en circunstancias que no puede prever. Pero si por ligereza hiciere tales declaraciones, debe estar listo a desdecirse antes que desobedecer al ideal.