20 66 Apuntes.
presa que tenga análoga concesión, ya usando para ello sus propias líneas o instalaciones, ya valiéndose de las de otra empresa que disfrute de concesión semejante para la misma localidad.
59 Cuando se utilice indebidamente la energía eléctrica de una planta legalmente autorizada, de modo o para fines distintos de los determinados en la concesión o contrato respectivo.
64 Cuando no obstante haberse declarado la caducidad, nulidad o resolución de un contrato o concesión relativos a suministro de energía eléctrica, se facilite a otra empresa el aprovechamiento de la energía eléctrica obtenida en la planta construida al amparo de la concesión o contratos extinguidos. Artículo 7º En todos los casos de dicho artículo la pena es de multa de dos mil a cuatro mil colones.
La ley relacionada contiene 26 artículos, y principio a regir el 28 de junio de 1930, día en que fue publicada.
Sin esfuerzo se comprende que a vista y paciencia del Servicio Nacional de Electricidad y de las autoridades judiciales respectivas, desde el primer día de la vigencia de la ley de 1930 se viene ejecutando lo que según los artículos 1º y 2º de la misma constituye delito, por la utilización de la energía eléctrica de Electriona en el cantón de San José después de haberse tenido por no celebrado el contrato Luján Ortiz. Los delitos todos determinados en dicha ley son de carácter público.
El día 15 del propio mes de junio de 1930 venció el plazo de la concesión dada a la antigua sociedad Felipe Alvarado y Compañía, traspasada a la Compañía Nacional de Electricidad.
Se dijo que para evitar que en la ciudad de San José se careciera de los servicios eléctricos que suministraba