AntifascismDemocracy

LIBERACION 127 FABRICA DE LUNAS, ESPEJOS CUADROS ALVAREZ Cía.
Gran surtido permanente de vidrios para ventanas en todo tamaño TALLER DE BISELAR. IMPORTACION DIRECTA Teléfono 2669 Apartado 461 SAN JOSE, COSTA RICA.
Los trabajadores intelectuales y manuales del continente americano están con la democracia española Señora.
Caballero.
Consulte Ud. nuestros precios, antes de hacer sus compras.
Incomprensión, como resultado de la campaña fascista; intereses creados de los que en nuestras repúblicas, como en España o en cualquier otro país del mundo, están con la dictadura que ampara sus «derechos. temor a caer en desgracia con regímenes semejantes al que quieren implantar en la que fue nuestra madre patria los generales traidores; razones como las esbozadas, en fin, han hecho que en Hispano América se combata en algunos centros al Gobierno legítimo de España, y que se festejen las matanzas de españoles a manos de las hordas que Franco y sus colegas han llevado a la península.
Pero en contraste con estos grupos que son por desgracia los que manejan la publicidad y se han hecho dueños de la fuerza económica en estas naciones hay un enorme movimiento que hace palpitar en favor del pueblo vilependiado de España, en favor de los que defienden a su patria de la invasión afromilitar, a centenares de miles de trabajadores manuales e intelectuales de América.
Comprenden nuestros compatriotas de todo el continente que la razón y la justicia no pueden estar con los mandobles cuartelarios, ni con la media luna, ni con las gumías sarracenas. se han dado cuenta de que no hay un solo escritor de pueblo civilizado, escritor de prestigio, escritor de responsabilidad, que se haya atrevido a redactar una línea en favor del cuartelazo de Cabanellas, Queipos, Francos o Molas. En cambio, exceptuando el caso patológico de Unamuno, han visto a los más ilustres intelectuales de nuestra época, a Welles, Ortega y Gasset, Juan Ramón Jiménez, Waldo Frank, Pérez de Ayala, Henri Barbusse, Jean Cassou, Elie Faure, Menéndez Pidal, Marañón; a pensadores poetas y artistas de todo el mundo enfilados francamente, sin avergonzarse por ello, en la causa de la democracia, en la causa antifascista que se dirime con sangre y con dolor en los campos de batalla de la República Española LIBERALIDAD CORTESIA ATENCION es nuestro lema LA GLORIA Crespo Co.
TODO LO QUE UD. NECESITA PARA NAVIDAD Véase cupón de suscripciones al reverso.
Bebés casi humanos Juguetes y regalos variadísimos LIBRERIA ESPAÑOLA SOLEY VALVERDE. San José, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.