Carmen LyraLiberalismSocialismSocialist PartyStalinTrotsky

LIBERACION LIBERACION 89 bio, en este trópico, a pesar de la distancia y del océano, gentes contaminadas de integralismos doctrinarios o de utopías para otros climas, que ya ni siquiera aceptan la experiencia del plan quinquenal, condenan a Stalin como traidor y se exaltan y pelean por Trotzki!
Pero a duras penas se ocupan de lo que ocurre en sus propias narices, con lo cual llevan la ventaja de no comprometerse.
Repertorio Americano. Semanario de Cultura Hispánica. Cuatro números de noviembre, los primeros publicados después del viaje que hizo al viejo Continente el maestro García Monge, Director de esta alContenido del primer tomo de LIBERACION ta tribuna del pensamiento hispanoamericano.
Ruta. Organo de la Confederación de estudiantes socialistas de México. Selecto material. Páginas internacionales. Editoriales de orientación. Honda labor. Merecen bien de las clases trabajadoras estos jóvenes entusiastas y esforzados.
Correo de la Oficina de Cooperación Intelectual (Unión Panamericana. Datos sobre la población de los paises indoibéricos. Investigaciones relativas a los mayas, noticias de libros y reproducción de informaciones cortas, sin sentido alguno para las masas explotadas que sostienen el lujoso y costoso mecanismo de la Unión Panamericana.
Con este número doble de noviembre y diciembre cerramos el año de 1935, quedando listo para encuadernar el primer tomo con un total de 220 páginas. El sumario completo es el siguiente. Un fausto acontecimiento en la industria eléctrica!
SILENCIOSAMENTE y durante años han venido trabajando los grandes LABORATORIOS OSRAM en la realización de una idea que al principio, por las innumerables dificultades técnicas con que tropezaba, parecia imposible. Al fin, tros un caminar lento y penoso, el estudio metódico y perseverante ha obtenido el triunfo merecido, y hoy se le puede ofrecer al consumidor, agradablemente sorprendido, la nueva lámpara No. Septiembre NOTA EDITORIAL. Necesidad de una publicación orientadora, doctrinaria, con fines de investigación política, social y económica.
El Tratado de Comercio con Estados Unidos Es lucha fuerte, lucha incesante, lo que salva a los pueblos Juan del Camino Nueva politica nacional Abelardo Bonilla La deuda que pesa sobre Costa Rica (ciento sesenta y dos millones de colones. Para la hora de renovar la educación costarricense. Fausto Coto Montero El deber de ser libre.
Vicente Lombardo Toledano Las enseñanzas del comercio ruso.
Miguel Sánchez de Tagle Veinte capitalistas son los amos de medio millón de habitantes La intervención del Estado en pro de la infancia. Guillermo Padilla Castro Idea general sobre lo que es el socialismo, El Nacional Revolucionario. México, Qué camino tomarán los escritores latinoamericanos ante la situación actual del mundo?
Carmen Lyra Programa minimo del Partido Socialista Costarricense Cine Truculento! Literatura Roja!
Causas económicas del antimarxismo Ricardo García Treviño El monopolio de la Fuerza Eléctrica.
El hombre nuevo Antonio Zelaya Impuestos sobre la miseria colectiva Liberalismo y Socialismo Raymundo Prieto Aguilera Hacia la revolución agraria y antiimperialista Ginés Peralta Serra Desmedrada juventud la que necesita estímulo para Causas prenatales de degeneración mental.
Eduardo Fournier Quirós América Latina frente al desequilibrio económico mundial. Situación de las clases trabajadoras. Vicente SáenzOSRAM OSRAM con filamento dos veces enrollado, cuyo rendimiento luminico supera muchisimo a lo conseguido hasta ahora!
La nueva lámpra OSRAM D, con filamento dos veces enrollado es, pues, una verdadera maravilla de la técnica moderna.
forjarse.
osgay ALMACEN KOBERG No. Octubre NOTAS EDITORIALES. Nuestro nivel es más o menos semejante al de Abisinia en materia de concesiones. Carretera Interamericana, Tratado de Comercio, Canal de Nicaragua, Contrato del Caucho, Tratado Bryan Chamorro, Protocolo Oreamuno Hughes!
No viaje a Costa Rica quien no tenga dinero. Centro América independiente?
Jorge García Granados Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.