Socialism

86 LIBERACION LIBERACION 87 Gonzalo Chacón Trejos. Maquiavelo. que andan todavía tras de vocabu Maquiavelismo del Presidente Rilaria exaltación en loa de precorcardo Jiménez. Amaquiavelismo tesinas razas ni de festejados benedel Presidente González Flores. méritos. Nuestro recordado amiElocuentes son los titulos.
go, francamente, sencillamente, diClementina Suárez. Engranajes. ce la verdad. la dice a la luz de la Poesias y prosas cortas de la celehistoria, en la forma en que ésta Publicaciones recibidas brada poetisa hondureña.
tiene que estudiarse, cumpliendo Revista de alta cultura, órgaasi con su deber de socialista auno de la Universidad Gabino Baténtico.
José Marin Cañas. El Infierno Verde pedagógica. La misión chilena está rreda de México, Director Lic. Ale Rodolfo Aguilera. Pasó en Panamá la (la guerra del Chaco. Honda nometiendo el dedo en la llaga. Mujandro Carrillo. Brillantes articuNueva. El joven escritor panavela americana. Realismo. Gran chas gracias por el diagnóstico.
los de Francisco Zamora, Juan meño aprovecha la trama de su no fuerza descriptiva. Paletazos con Instituto de Alajuela. Libro del cenSalazar, Isaac Ochoterena y otros vela para describir los vicios de la mano en que no ha temblado el tenario de Juan Santamaria Laescritores de merecido prestigio.
ciudad y la situación de la juven.
pulso. Rómulo Gallegos y José bores del Instituto y del Museo hisLeviatán Colección completa de esta tud de su pais, que crece en con.
Eustasio Rivera firmarían com tórico Juan Santamaría. durante gran revista de izquierda, obsequio tacto con la realidad superficial y placidos esta obra del joven escrilos años de 1933 y 1934. Envio que de su ilustre Director, Luis Ara turbulenta de cabarets tropicales; tor hispanocostarricense. Algo re mucho agradecemos al Director, quistain, Madrid, España.
no sólo los que tienen música de producimos en páginas anteriores.
profesor don Salvador Umaña.
Cuadernos de Derecho obrero, México baile sino también los de la farán.
Mario Sancho. Costa Rica, Suiza cen Publio Vázquez. Diferencias entre Los créditos de los trabajadula política. Buen estilo. Aguile.
troamericana. Estudio crítico de la República de Panamá y los Esdores y su preferencia absoluta; los ra va al fondo de las cosas y de los la realidad de este país. Véase cotados Unidos de Norte América trabajadores intelectuales y la ley hombres.
mentario en otras planas. La personalidad Internacional de del trabajo. Director, Xavier Icaza. Bahoruco. Semanio Ilustrado que piAbelardo Bonilla. La crisis del huPanamá. Palpita en esas páginas Victor Manuel Cañas. Martí o de la lotea en Santo Domingo Horacio manismo. Interesante ensayo que de sereno estudio la tragedia paPatria. Tanto se ha escrito sobre Blanco Fombona, viejo amigo nuesexplica el actual desequilibrio ponameña.
Marti, como tanto se ha impreso altro. Muchas gracias.
lítico y social en que el mundo se Mario Fernández Callejas. Lapislázurededor de Bolivar o del Quijote, y Moscote. Orientaciones hacia la debate.
li. Colección de articulos e immucho de ello insuperable, que sólo reforma constitucional IntroXavier Icaza. La tragedia del régimen presiones con prólogo de Moisés a fuerza de muy altos méritos en ducción al estudio de la Constituactual. Nuestro colaborador, el Vincenzi. Tan llenos de vigor estos nuevas páginas logran ellas salvarción de Panamá. Rendimos nuesletrado mexicano señor Icaza, co cuadros, que hemos de reproducir se. Este es el caso de Victor Matro agradecimiento al conocido edumo puede verse en la reproducción algunos en próxima edición.
nuel Cañas. Su notable opúsculocador panameño por estas dos obras que en este mismo número hace Alejandro Andrade Coello. Los Geestilo muy personal, originalidad, de gran aliento, así como por el mos de parte de su trabajo, señala nios. Notables estudios del emipasión de la que debe tenerse por Boletín Informativo de la Univera los intelectuales el sitio que denente escritor ecuatoriano, sobre figuras como la del gran patriota sidad Nacional de Panama. y por ben ocupar en esta aurora de un Victor Hugo, Ibsen, Washington, cubano está demostrando que si los Programas de Enseñanza del nuevo régimen.
Montalvo y otros guías espirituales hay en Costa Rica valores intelecInstituto Nacional de dicho país.
Ricardo Fernández Guardia. Cosas y de esta doliente humanidad.
tuales. Pero el corcho es lo que flota, Felipe Juan Escobar. El Legado de gentes de antaño. La guerra de Carlos Jinesta. José Martí en Costa Grupo América. Quito, Ecuador. El los Préceres. Ensayo histórico pola Liga y la invasión de Quijano.
Rica. Juan Santamaria. EpiLibro. Revista América. In litico sobre la nacionalidad pana Dos nuevas aportaciones del ilus nicio. Muchas gracias al antiguo tensa labor cultural y de orientación meña. El doctor Escobar, uno de los tre investigador costarricense a la compañero y amigo por el obsehistoria de nuestro país.
ideológica, sigue desarrollando el más destacados valores intelectuaquio de tan interesantes trabajos.
Elías Leiva Quirós. Principios de cienGrupo América. Su revista ha cumles de nuestra hermana república Rafael Villegas. Páginas de antaño.
cia constitucional. Por nuestras plido ya el décimo aniversario. del Sur, estudia en esta obra lo. Envío que mucho agradecemos a fronteras naturales. Gracias muy con ese motivo promovió un concurevolución de su pais hasta el mosu hijo Ricardo Villegas.
expresivas a nuestro viejo y queriso literario y organizó la primera mento actual, y señala en las últiTomás Soley Güell. Elementos de mas páginas las rutas del porvenir.
do profesor, el señor Leiva Quirós, Ciencia Hacendaria. La resoluexposición del libro hispanoameriMucho agradecemos su atención.
por estas dos obras que hemos leicano. Fruto en parte de esa obra, ción del problema cambiario. El Manifiesto de la juventud peruana en do con profundo interés.
economista de fama, señor Soley que requiere fortaleza de ánimo, José Crespo. Los bancos extranjeEuropa, defendiendo los postulaGüell, enriquece con estas obras la son las publicaciones que hemos reros en Panamá. Vistazo a vuelo dos del Aprismo. Importa hacer bibliografía del país en materias cibido.
notar, a los intelectualoides de por de pájaro de la explotación de los económicas.
Luis Fernández del Campo. La histoestos rumbos, cómo desde Europa panameños por los pulpos banca Moisés Vincenzi. Pierre de Monval.
ria de México a la luz del Materiase aprecia y se comprende ampliarios norteamericanos. De mano maestra pinta nuestro lismo Histórico (Publicaciones de Misión educacional chilena, en Costa mente la realidad de América. Los filósofo algunos caracteres humala Confederación de estudiantes sonuestros, peruanos, mexicanos, arRica. Informes y trabajos. vonos que solemos encontrar por esas cialistas mexicanos. No hay en gentinos que allá radican, digieren lúmenes y III. Estudios en los calles de Dios.
estas páginas del joven y valeroso la literatura extremista y le sacan que no hay el empirismo a que es Ricardo Jinesta. Una nueva orientaensayista, Luis Fernández del Cambuen provecho como método que tamos acostumbrados en materia ción económica. Muchas gracias.
po, literatura rimbombante para los es y no como dogma. Hay, en camEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.