FascismURSSWorking Class

60 LIBERACION LIBERACION 61 MINERVA las milicias fascistas constituyen, y deslumbrándola con un programa de reivindicaciones contra el régimen de los monopolios y el capital financiero, y acaba por convertida en su auxiliar, precisamente para garantizar en lo posible la subsistencia tanto del uno como del otro.
He ahí por qué el contenido de clase del fascismo sale, en primer término de la clase media, que no sólo le proporciona contingentes de base, sino directores e ideólogos; y por qué la clase obrera no debe olvidar jamás, en su lucha contra el ¿Con qué fin economiza el obrero soviético fascismo, que es de buena estrategia tomar en cuenta las causas objetivas y subjetivas que facilitan la fascistización de la clase media, para tratar de contrarrestarla.
Un informe publicado estos días sobre la actividad de las cajas de ahorro en la Unión Soviética, da algunos datos interesantísimos para aclarar la situación material de los trabajadores. En 1934 los depósitos de las cajas de ahorro de la Unión COMPRE SIEMPRE Soviética han aumentado en 48 millones, y actualmente se elevan a 636 millones. Quiénes son los que ahorran? Como en la Unión Soviética no hay capitalistas, los EN EL que ahorran son 19 millones de obreros, empleados y koljosistas, quienes constituyen la clientela de las cajas de ahorro.
Sandwich Shop and Cafe BAZAR FRANCES Añadamos otra cifra: En 1934 se ha vendido en la Unión Soviética un 30. aproTHE MOST UP TO DATE ximadamente, mas de productos alimenticios y artículos de consumo que en 1933.
Los siguientes ejemplos muestran en qué forma se manifiesta el creciente poder de RESTAURANT IN THE CITY compra de la población: se ha vendido el 20 más de telas de buena calidad que en INSTITUCION NACIONAL, 1933; el aumento es también del 20 para los artículos de perfumería; del 219 para QUE, HACE UN SIGLO, LE los aparatos de radio; del 107 para los fonógrafos y las bicicletas; cel 58 para los VIENE SIRVIENDO AL aparatos fotográficos; del 44 para los instrumentos de música. Pero e lobrero y el FINE FOOD koljosista no hacen economías quitándose el pan de la boca. Compran más y economiPUBLICO CON HONzan más. Esto es una señal irrefutable del ininterrumpido aumento de su ingreso real.
DELICIOUS COFFEE RADEZ, ESMERO ¿Con qué fin economizan. Será con vista a las vacas flacas. como se decía CONSIDEen la antigua Rusia, apara los días negros. Recientemente, en una reunión, se PLEASANT SURROUNDINGS RACION preguntó a los jóvenes obreros si ellos sabían lo que significaba un día negro.
Ninguno de ellos conocía esta expresión, ninguno de ellos la había oído en la casa paterna. No puede haber ya días negros para las masas de la Unión Soviética, porque el obrero no puede perder su trabajo. Hace poco se ha quemado en Moscú, QUALITY AND SERVICE Cia. de HEURTEMATTE a causa de una explosión, una fábrica de lapiceros. Todos los obreros, sin excepción, han encontrado a los pocos días trabajo en otras empresas. para caso de enOPEN DAY AND NIGHT fermedad, existen los seguros sociales más perfectos del mundo. Economizar para los hijos. Verdaderamente no tienen necesidad de esto. Con qué fin, entonces?
COLON, Panamá, de En menos de un cuarto de hora hemos recogido las contestaciones siguientes en Moscú: Este otoño será terminada la nueva casa de vivienda de mi fábrica, en la cual tendré también alojamiento. Yo no puedo instalarme en mi nueva casa con los viejos muebles que tengo de mi abuelo. Con mis economías quiero arreglarla lindamente. Profesión: ajustador. Yo quiero continuar estudiando; primero en el instituto; luego trabajaré durante algunos años; y después pienso recomenzar mis estudios hasta ser ingeniero.
Durante los estudios somos alimentados por el Estado, es cierto. Pero yo gano 350 rublos al mes y quiero unir lo útil a lo agradable. Mis economías servirán de comEspecialidad en plemento a mi bolsa. Tornera en metales, de veinticuatro años, hija de campesino. Yo estoy perfectamente bien de salud y por esto no puedo ir a expensas de los seguros sociales a una casa de reposo del Mediodía. Pero todos los meses deposito una parte de mi salario en la caja de ahorro, y de este modo podré ir este verano ISIDRO PERERA BOIX por mi cuenta al Cáucaso. Herramentista. Yo economizo hasta el de noviembre. Ese día, para celebrar el aniversaAvenida Central, San José, rio de la revolución, quiero comprar bellos regalos a mi mujer y a mis tres hijos y aumentar los libros de mi biblioteca. Mecánico de una fábrica de relojería. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Tienda Perera Medias de Señora y Niños