LIBERACION Directorio Comercial y Profesional 49 Mueblería de Enrique Gómez JOYERIA BELLO Sus muebles nuevos y usados los consigue en la Muebleria de Enrique Gómez Av. Central 50 vs. al Este del Teatro América TELEFONO 3396 Se compran muebles viejos Bajos del Diario de Costa Rica APARTADO 1092 La Doctrina Coolidge proclamada en Costa Rica por la Goodyear y defendida por el Gobierno de la República TALLERES UNIDOS DE RADIO Para un llavin o llave al minuto, la IGIL TRISTAN CERRAJERIA MODERNA (Fundados en 1932)
FRENTE AL ALMACEN KOBERG Como lo anunciamos en nota editorial, el contrato para la siembra y explotaAPARTADO 867 TELEFONO 2513 Apartado 1456 Teléfono 2289 ción del caucho, celebrado entre la Goodyear Tire and Rubber Company y el GoGARANTIA. EFICIENCIA. ECONOMIA RICARDO ROJAS bierno de Costa Rica, tenía que pasar y ha pasado. Lo aprobó definitivamente el Congreso de la República el 27 de noviembre de 1935, de manera que ya el Presidente Jiménez puede sonreir satisfecho desde la blanca cumbre de sus ochenta inMUEBLES BARATOS donde Laboratorio Bacteriológico viernos.
CORDERO Co. del Lic. MIGUEL UMANA CORDERO Pasó la negociación en forma tan indecorosa para Costa Rica y para los costa(Bacteriologo)
La casa más antigua del país en este ramo rricenses, que algunos de los señores diputados tuvieron el buen tino de protestar Situada en la Avenida Central, 50 varas al 50 vs. al sur de la Botica Francesa pues aun llegó nuestro Gobierno a manifestarse de acuerdo con la Dictrina CoolidEste del Gran Hotel Costa Rica TELEFONO 3594 APARTADO 1291 ge, según la cual la intervención de Washington debe ir detrás de los dólares de TELEFONO 9859 SAN JOSE Wall Street. Mas no queremos repetir lo que ya hemos dicho acerca del entreguismo del régimen actual. Habla por nosotros el señor diputado don Otilio Ulate, quien ZAPATERIA EL ORBE EUSEBIO ORTIZ dijo las siguientes palabras durante la sesión de la entrega a la Goodyear. Deseo dejar bien establecido que mi voto adverso a la contratación se origina, Calzado fino y elegante, especialidad RAFAEL ORTIZ no sólo de mi conformidad con varios de los reparos que se le han hecho en su misen cosido, último estilo, precios bajos Oficina General de Ingeniería ma esencia al negocio, sino también de que he observado en el curso de los debates Teléfono 2916 Apartado 1125 que la mayoría del Congreso se ha dejado arrastrar por un celo excesivo a favor 50 varas al Oeste del Teatro América SAN JOSE de los intereses de la compañía que contrata, arrastrada esa mayoría por los diputados que han defendido con excesivo ardor el negocio.
RADIO SHOP No discuto la intención de esa conducta; pero por principio no me es agradable ABELARDO BORGES el excesivo empeño a favor de intereses que no sean los del Estado. Llevado de este GEO. CHAMBERLAIN REPARACIÓN GENERAL DE RADIOS OTONIEL FONSECA celo, el Congreso ha llegado a extremos inconcbibles, y que a mi me han llenado Arrollado de toda clase de transformadores Abogados y Notarios de estupor. Ayer, por ejemplo, fué rechazada la moción del diputado Barahona para que en materia de intervención diplomática se adoptara la fórmula primitiva Teléfono 2735 Apartado 1244 Frente al Juzgado votada por el Congreso, de prohibición absoluta, estableciendo la caducidad del contrato para el caso de que la compañía apelase a ese recurso. Inexplicable deFERRETERIA SOLEY bilidad la del Congreso! En materia de intervención diplomática, especialmente si esta arma está en manos de naciones poderosas, el criterio costarricense tiene que Especialidad en Pinturas ABOGADO NOTARIO ser absoluto, sin condicionarlo a la voluntad de compañias extranjeras, mantenido PRECIOS BAJOS el principio de soberanía en toda su integridad.
Situada Esquina too varas al Este del 25 varas al Sur del Banco de El Congreso abandonó este principio, y aunque aqui se han hecho discriminaTeatro América. Avenida Central Costa Rica ciones por los defensores del negocio, diciendo que la exposición de motivos presentada por la Goodyear al Poder Ejecutivo es cosa distinta del articulado de la ley, esto no pasa de ser una sutileza lamentable para disimular aquella debilidad. Es GRAN HOTEL METROPOLI RAFAEL ROIG tamos modificando la ley por las razones que da la compañía, no por ningun otra; El único en su género, el más económico, el más céntrico, con espacioso salón cantina.
Trabajos de Ingeniería y estas razones constan junto con el nuevo articulado que presenta la misma comEscogido por los hombres de negocios pañía y que es lo que ha aprobado el Congreso.
VICTOR CESPEDES DUKE medidas de fincas. construcciones Por consiguiente, al aprobar este nuevo texto lo hacemos sobre la base de los motivos que nos presenta la compañía Administrador Propietario TEL. 3201 y 2929. APT. 523 San Jose e implícitamente el Congreso hace suyos estos motivos.
Tel. 2861 y 2440. Aptdo. 1196 San José, Costa Rica GARANTIA PRECIOS MODICOS Veamos ahora lo que dice la compañía al oponerse a la redacción de la cláusula octava: El derecho del Gobierno Americano a intervenir en protección de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Jesús Conejo Solís