EngelsFascismLeninMarxSocialismVicente Sáenz

LIBERACION de Panamá.
arte Gráfica de un aspecto de la expert SUMARIO DE ESTE NUMERO NOTAS EDITORIALES. Aprobado el contrato con la Goodyear. La carretera de la servidumbre. In ternacional socialista hispanoamericana. El caso REVISTA CENTROAMERICANA DE VANGUARDIA La lucha que sostiene Panamá.
Ricardo Morales Horario contemporáneo.
Luis Nuila AÑO San José, Costa Rica, Noviembre. DICIEMBRE DE 1935 Nos. YA La mujer y la lucha social Elida Campodónico de Crespo Preámbulo de un artículo que podria resultar muy largo. com socialista latinoamericana Federico Tuñón a internacional Rivera Reyes La tragedia del régimen actual.
Xavier Icaza Nuestro intento de revolución Raimundo Ortega Vieto NOTAS EDITORIALES La tragedia del continente africano Roberto Hinojosa Responsabilidad Rodolfo Jiménez Barrios Deber de los intelectuales en el actual proceso de descomposición social Aprobado el Contrato con la Goodyear explotación de Panamá por el régimen capitalista norteamericano El imperialismo y el nuevo tratado.
Publio Vásquez En nuestro número anterior nos referimos al contrato que para la Ataques del clero contra el movimiento socialista Deficiencias del nuevo tratado de Panamá con los siembra y explotación de caucho había firmado el Secretario de FomenEstados Unidos to con el señor John Byron Ingle Bingham. En nuestro comentario preEl rumbo de América en la evolución de la época sentamos a los costarricenses un estudio detallado de las cláusulas de presente.
Abelardo Bonilla He continuismo en Centro América El Universal. México, ese contrato, semejante a los que firmaban nuestros antepasados del siPolítica económica y soberania efectiva Humberto Tejera glo diecinueve, y a los que por fuerza de los imperialismos europeos han La situación económica de la mujer en el hogar. Otilia Arosemena de Tejeira Los Santos Padres de la Iglesia son más radicales tenido que aceptar naciones como Persia y Abisinia.
que Marx, Engels y Lenin.
Hondas palabras de Jacinto Benavente.
Como era de suponerlo, si se toma en cuenta el régimen entreguisG Para llamarse civilizado no basta tener un perfil rota en que vivimos, el contrato de referencia fué aprobado por el Congremano ni los cabellos rubios.
Jean Cassou (Traducción de so de la República, bien es cierto que con algunas reformas substanciaCarmen Lyra)
La Doctrina Coolidge proclamada en Costa Rica les. Pero ahora resulta que la compañía beneficiada, el enorme pulpo por la Goodyear y defendida por el Gobierno que se llama la Goodyear Tire Rubber Company, no está de acuerdo de la República.
con dichas reformas. no está de acuerdo porque trata de dar un zarHEI Socialismo es el sistema humanitario por excelencia.
Henri Barbusse pazo en Costa Rica como lo dió en Panamá. el imperialimo norteameApuntes sobre la evolución de las ideas socialistas ricano, en tierras vecinas a su Canal estratégico, no admite freno alguno en Panamá Daniel Jacinto Fuentes El Chaco no tiene caminos José Marín Cañas que venga a obstaculizar sus ansias de conquista. ΕΙ que corre Costa Rica Puede, sin embargo, estar tranquila la Goodyear. Ya el señor PreEl Fascismo y la clase media.
Francisco Zamora sidente de Costa Rica ha declarado que las reformas objetadas no tieCon qué fin economiza el obrero soviético? Weiner Una época dificil Manuel Ugarte nen razón de ser; y los obedientes legisladores se inclinan a evitar que. aprueban la matanza de abisinios.
Adelaida La Puntenia Luis Enrique Bohórquez fracase la negociación. En su concepto sólo se trata de variar las palala Confederación General de obreros bras, de hacer juegos malabares con el vocabulario, de adoptar una nuecampesinos de México va redacción para satisfacer los deseos del contratista extranjero. La socialización de la tierra en México y en Rusia. Alfredo Granguillhome Los fascistas ponen a los hispanoamericanos cerca así tendremos que el contrato estará aprobado por el Congreso y sande los zulúes y de los catres cionado por el Poder Ejecutivo cuando nuestros lectores reciban este Mirta Rey La realidad social panameña Demetrio Porras número de LIBERACION.
Comentario sin trascendencia sobre descomposición cubrirse que las elecciones presidenciales de don Ricardo Jiménez han costado casi dos millones La carretera de la servidumbre de Lo fatal para estos pueblos es el vasallaje de gobernantes.
Juan del Camino Habíamos tratado también del peligro que corren estos países con Visión sintética de Centro América Vicente Sáenz Publicaciones recibidas la construcción de lo que se llamó Carretera Panamericana, conocida Contenido del primer tomo de LIBERACION hoy con el nombre de Carretera Interamericana. Cuestión, asimismo, de palabras, como en el caso de la Goodyear. Estriba el peligro en Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Prelados católicos aprueba.
Congreso de colones