Sandino

LIBERACION LIBERACION 57 PARA MEDIAS TECA LA MARQUESA Washington, Meca inevitable de los políticos nicaragüenses ACION APARTADO 1024 CESAR ARGUEDAS Suc.
TELEFONO 2665 Hay tiempo de todo.
Hay tiempo de amar.
Secunde la difusión y de leer obras famosas, cultural que realiza la LIBRERIA CHILENA para recreo y descanso.
EN COSTA RICA Parque Cetral, bajos del Teatro Raventós En esta misma página nos referimos al militaroide Anastasio Somoza, seguro y aprovechado heredero del Presidente nominal de Nicaragua, doctor Juan Bautista Sacasa. en este mismo número hablamos también de las estaciones inalámbricas obsequiadas por México y traspasadas a la Tropical Radio Corporation por Carias y por Ubico.
Pero eso no es bastante para que siga aumentando el descrédito de Centro América. Cablegramas recientes informan que el Departamento de Estado ha permitido al Presidente Sacasa dar de baja a cuatrocientos soldados y a cien oficiales de la Guardia Nacional, lo que viene a confirmar plenamente que dicha Guardia es una institución imperialista, organizada por Washington y dirigida desde Washington.
Mas no crean los lectores que en lo dicho, con ser mucho, termine la ignominia.
Hay algo más: el doctor Julián Irias lanzará su candidatura, de manera que Somoza no se quede solo; y tiene algunas esperanzas de cazar votos el citado doctor porque, según dicen los cables, ha obtenido ya la venia del Departamento de Estado Americano. a efecto de que la prostitución política de los dirigentes de ese país no pueda ponerse en duda, anuncian las mismas agencias noticiosas el regreso de otro doctor, Federico Sacasa hermano del gobernante médico, quien ha permanecido durante varias semanas en la capital anglosajona conferenciando con los altos funcionarios de la Secretaria de Estado. El retorno al país del señor Sacasa ha producido gran expectación, pues quedará despejado el horizonte en la campaña eleccionaria que se avecina en la tierra nicaragüense.
Esta última frase está tomada al pie de la letra de la información que hemos comentado, información que causa pena porque indica con meridiana claridad que los males de Nicaragua, más que a los propios norteamericanos, deben achacarse al infame servilismo de los políticos que siguen la escuela de Adolfo Díaz, de los Chamorro, de Moncada, de los que a cambio del poder vilipendian a su patria y vilipendian por arrastre a Centro América.
ENORME SURTIDO DE PAPEL TAPIZEN EL CICLO CLUB DESDE 60 CENTIMOS EL ROLLO TELEFONO 2558 SAN JOSE APARTADO 323 CAMISERIA CORONA BARZUNA HERMANOS CAMISAS DE SUPERIOR CALIDAD, ELEGANTES BIEN CONFECCIONADAS JOYERIA RELOJERIA SUIZA Apt. 1407 CHAPATTE Tel. 9051 (ROJAS HNOS. SUCS. Reparación de toda clase de relojes y alhajas 69 Somoza sucesor de Sacasa El divisionario José Anastasio Somoza, Jefe Director de la Guardia Nacional que, con instrucciones de Washington y por presión de Washington, opera en Nicaragua; el hombre que se hizo públicamente responsable del asesinato de Sandino; el militaroide tropical a quien el médico Sacasa no quiso procesar, ha tenido el gesto si así puede llamarsele de hacer declaraciones para la prensa, el once de septiembre de 1935, que se pueden sintetizar en esta forma. El problema político, el de la sucesión presidencial, lo juzgo muy claro para que nadie pueda equivocarse. Por lo que a mi respecta, apartaré a los que se atraviesen en mi camino, porque tengo ganada la partida y tengo el sentimiento muy hondo de haber hecho a Nicaragua el mayor bien: el de la paz.
Sin duda que al hablar de la paz, vuelve a proclamar Somoza que fué él, hechura del imperialismo norteamericano, quien cometió el crimen de asesinar vilmente, con alevosía y ventaja, al símbolo contemporáneo de la independencia de Centro América.
Somoza está en su puesto. Nadie mejor que él para sentarse en la silla que ocuparon Adolfo Diaz, Emiliano Chamorro, Diego Manuel Chamorro, José María Moncada y el apreciable ginecólogo Juan Bautista Sacasa!
ZAPATITO GADI para sus niños Tintoreria Gadi, donde se tiñe calzado y carrieles en todo color.
La más afamada, la más seria. GARANTIZAMOS la elegancia del color y la duración. Bajos del Raventós.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.