SocialismWorking Class

Discurso de Hernán Laborde, candidato del Bloque Obrero y Campesino a la Presidencia de la República, Monterrey, 13 de mayo de 1934. RGASPI, fondo 495, reg. 108, exp. 174.
---------
(Grandes aplausos). Pues bien: de nosotros depende, de Uds.
depende, que Monterrey se convierta mañana en un gigante de la industria socialista, del Primer Plan Quinquenal de México; que Monterrey se convierta dentro de las modestas proporciones de nuestro país y de nuestra revolución, jen el Magnitogorsk del México socialista! (Gran ovación. Gritos entusiastas).
Sabemos bien, camaradas, que no todo Monterrey estará con nosotros. Sabemos que los burgueses de Monterrey y sus instrumentos, en primer lugar los líderes traidores de la Cámara del Trabajo, estarán y están ya contra nosotros. Pero sabemos que el proletariado de Monterrey vendrá en masa a nuestro lado. Sabemos que la triunfal bandera roja del Primero de Mayo ha de flotar un día más alta, ya no como signo de un triunfo parcial y momentáneo, sino como emblema glorioso del triunfo total, definitivo, como glorioso emblema del Monterrey Soviético, del México Soviético! (Grande y prolongada ovación. Entusiasmo delirante. Gritos. Vivas).