Strike

Informe sobre las actividades políticas, radicales y obreras a la Embajada de los Estados Unidos, México, 18 de marzo de 1921. Archivos Nacionales de Washington. Record Group 165, caja 2291, traducción del inglés.
---------
DOCUMENTO 58. INFORME SOBRE LAS ACTIVIDADES POLÍTICAS, RADICALES Y OBRERAS A LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS, MÉXICO, 18 DE MARZO DE 1921. ARCHIVOS NACIONALES DE WASHINGTON.
RECORD GROUP 165, CAJA 2291, TRADUCCIÓN DEL INGLÉS Asunto: Actividades obreras, políticas y radicales.
De: México Número:
Fecha: 18 de marzo de Albuquerque abiertamente se ha declarado como un partidario de Calles y enemigo de Obregón, a quien acusa de estar coludido con el capital foráneo, principalmente con los norteamericanos.
El que escribe viajó a Pachuca el día 15, y se quedó ahí el 16 y el 17. En ese momento, Morones, Gale, Haberman y los otros delegados de la Ciudad de México no habían llegado todavía. Se dijo en la Convención que estos hombres estaban en el control de la huelga.
Seaman estaba en Pachuca. El que escribe obtuvo de él toda la información necesaria.
Probablemente, estos delegados tratarán en este Congreso obrero de llegar a un acuerdo total entre sus organizaciones y las de Gale; pero hay entre ellos varios delegados que no desean asociarse con Gale, porque lo ven como un "novato”. En las reuniones que el que escribe sostuvo con estos delegados, se discutió el trabajo al que Gale ha estado vinculado desde los tiempos de Carranza, y la manera en que ha cambiado una y otra vez de bandera.
Si Morones trata de mantener su apoyo a Gale, sembrará la semilla de la duda en su propia causa, porque los delegados del Congreso obrero en Pachuca también están descontentos con ""
289 luni