Socialism

Informe sobre las actividades políticas, radicales y obreras a la Embajada de los Estados Unidos, México, 18 de marzo de 1921. Archivos Nacionales de Washington, Record Group 165, caja 2291, traducción del inglés.
---------
DOCUMENTO 57. INFORME SOBRE LAS ACTIVIDADES POLÍTICAS, RADICALES Y OBRERAS A LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS, MÉXICO, 18 DE MARZO DE 1921. ARCHIVOS NACIONALES DE WASHINGTON, RECORD GROUP 165, CAJA 2291, TRADUCCIÓN DEL INGLÉS Reporte monográfico Contenido: Actividades políticas, radicales y obreras.
De: México Número:
Fecha: 18 de marzo de El que escribe, enviado para estar presente en el Congreso Obrero, convocado en Pachuca el 15, rinde el siguiente informe:
El viaje a Pachuca y las conversaciones sostenidas con los delegados al Congreso Obrero, no dejan más alternativa que creer que todos los elementos obreros encabezados por Morones y sus secuaces, Haberman, Gale, Elena Torres y Se deduce de este documento que la embajada envió al informante al congreso de Pachuca.
Robert Haberman, socialista norteamericano de origen rumano, vivió en México durante los últimos años de la revolución y los primeros de los gobiernos constitucionales. Haberman fue cercano ""