Communism

Informe sobre las actividades políticas, radicales y laborales a la Embajada de los Estados Unidos, México, 18 de febrero de 1921. Archivos Nacionales de Washington, Record Group 165, caja 2291, traducción del inglés.
---------
DOCUMENTO 25. INFORME SOBRE LAS ACTIVIDADES POLÍTICAS, RADICALES Y LABORALES A LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS, MÉXICO 18 DE FEBRERO DE 1921. ARCHIVOS NACIONALES DE WASHINGTON, RECORD GROUP 165, CAJA 2291, TRADUCCIÓN DEL INGLÉS Oficina del Jefe de Personal Sólo para uso oficial 9 de marzo, Asunto: Actividades políticas, radicales, laborales y revolucionarias de México Número:
Fecha: 18 de febrero de Con un lenguaje más bien ambiguo, Frank Seaman señala que no desea revelar sus secretos, y da a entender que en dos o tres semanas Katayama estará en México —también otros delegados de la Tercera Internacional, para un estudio de las condiciones de las clases trabajadoras y para alentar el Comunismo en los Estados Unidos. Que Katayama no es el jefe, sino sólo el acompañante de otro hombre que está muy al corriente de las condiciones de las clases trabajadoras en los Estados Unidos.
Katayama ya llegó a la Ciudad de México, según el Mayor Burr, que acaba de regresar de allá.4Katayama no llegaría hasta el 31 de marzo de 1921.

179 luni