Communism

Informe sobre las actividades políticas, radicales y obreras a la Embajada de los Estados Unidos, México, 2 de febrero de 1921. Archivos Nacionales de Washington. Record Group 165, caja 2291, traducción del inglés.
---------
DOCUMENTO 56. INFORME SOBRE LAS ACTIVIDADES POLÍTICAS, RADICALES Y OBRERAS A LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS, MÉXICO, 2 DE FEBRERO DE 1921.
ARCHIVOS NACIONALES DE WASHINGTON.
RECORD GROUP 165, CAJA 2291, TRADUCCIÓN DEL INGLÉS y obreras. Políticas Reporte monográfico Asunto: Actividades políticas, radicales y revolucionarias.
De: México Número:
Fecha: 2 de febrero de Día a día el elemento obrero se radicaliza más. La Confederación Regional Obrera continuamente pierde terreno.
Mientras que, por otro lado, existen evidencias de un gran entusiasmo por el Congreso radical que se espera celebrar aquí en un futuro próximo. Es muy probable que Calles obtenga pases para más de cien delegados que representen a cada uno de los estados de la república. Los líderes comunistas están preparando propuestas para presentarlas en el Congreso. Todos estos documentos son muy radicales muy probable que el resultado sea perjudicial para las industrias del país ya que se incitará a los sindicatos a presentar demandas absurdas a sus patrones. Fue imposible para y es [ 285 )