Communism

Informe sobre las actividades políticas, radicales y obreras al Departamento de Estado sobre el Congreso Panamericano, México, 12 de enero de 1921, sin firma. Archivos Nacionales de Washington. Record Group 165, caja 2268, traducción del inglés.
---------
El congreso Panamericano celebró su sesión preparatoria esta mañana (10 de enero). Inicialmente se propuso prohibir la entrada a personas ajenas pero después se decidió admitir a todos. Hubo muy poca asistencia, cerca de 60 delegados, algunos periodistas y tres o cuatro comunistas y de la iww.
Seaman está realizando una activa propaganda a favor de la reunión de un “Congreso Obrero Rojo", que tendría como objetivo declarar su adhesión al “Congreso Internacional de Sindicatos Rojos", que se espera celebrar en Moscú en marzo. Asegura que pronto recibirá el mandato necesario para llevar a cabo esta tarea. Seaman parece estar en apuros financieros, ya que vive en un barrio muy modesto y ha contribuido muy raquíticamente para la edición extraordinaria de El Comunista y Vida Nueva, en los que se atacará al Congreso Panamericano.
En la edición de mañana de El Comunista se reproducirán los 21 puntos de la Internacional y las condiciones específicas para ingresar al partido. Uno de los jóvenes “rojos" le dio personalmente a Gompers una copia del documento que anexó el que esto escribe en su último Informe (10 de enero).
Mañana se intentará dar lectura a un extenso documento atacando al Congreso Panamericano, a los capitalistas norteamericanos y a todos los gobiernos americanos. En el caso de que se prohíba leer dicho documento, será distribuido ampliamente entre los elementos socialistas.
Se eligió al que escribe para leer dicho documento, pero se excusó con el pretexto de estar enfermo de gripe. Sin embargo, estará presente como espectador y rendirá un Informe completo de lo que ocurra.
Hull