CommunismCommunist Party

Matthew C. Smith a W L. Hurley, Embajada de los Estados Unidos, México, 18 de febrero de 1921. Archivos Nacionales de Washington, Record Group 165, caja 2286, traducción del inglés.
---------
taba en la ciudad de Nueva York, vendrá a México desde Rusia como representante de la Tercera Internacional, con el objetivo de organizar correctamente el Partido Comunista en México. La carta la trajo a México vía Nueva York una tercera persona cuyo nombre no se proporciona y de su contenido se infiere que Katayama ya se encuentra en camino.
Con relación a esto debe apuntarse que a finales de diciembre pasado se recibió un Informe sobre las actividades políticas, radicales y laborales no verificado, donde se señala que Katayama había regresado a la ciudad de Nueva York y estaba pasando bastante tiempo en la Rand School y en el sindicato de Libertades Civiles de esa ciudad.
Se entiende que Katayama se dedicará a resolver las diferencias existentes entre Linn A. E Gale y los comunistas.
Katayama colabora como editor en la Revista Gale.
Esta información también está siendo enviada al Departamento de Justicia y al Jefe de personal Asistente de Inteligencia Militar para Eighth Corps.
Área.
Su seguro servidor, Para el Director, División de Inteligencia Militar, MATHEW C. SMITH Coronel, Jefe de Personal.
Entregada al Departamento de Estado 19 de febrero Hull