Violence

Sen Katayama al Congreso De Trabajo De Orizaba, México, 25 de junio de 1921. rgaspi, fondo 521, reg. 1, exp. 17, ff. 31-50, traducción del inglés.
---------
so de la FAT ha ignorado y suprimido la resolución de los negros que condena la Violencia de la Mafia del Ku Klux Klan (o la capucha blanca) del Sur, y en cambio, el Congreso recibió cordialmente el mensaje fraterno de la Legión Americana (la organización de ex-soldados más intolerante y nacionalista) llevado por el Coronel Olney M. Ousley, director de la Legión Americana. El moderno Ku Klux Klan es una organización criminal legalizada, el terror blanco del tipo más brutal. Es ignorante, chovinista, reaccionaria, antisindical, anti-negra, antijudía, y antisocialista, la peste de América. Con ese solo hecho la FAT aprueba tácitamente el linchamiento de negros.
La FAT es anti-racista (sic) hasta el tuétano, y contra los asiáticos. De aquí que apruebe la expansión armamentista y apoye a la Legión Americana. ¡Vean su actitud ante la Rusia Soviética, el único gobierno de trabajadores en el mundo!
Gompers se opone encarnizada y enérgicamente a la República de los trabajadores, clamando ayuda del Secretario Hughes,23 cuando fue perturbado por la agitación promovida por los sindicatos para restaurar las relaciones comerciales con la Rusia soviética. A esta súplica de ayuda Hughes respondió: “Los Estados Unidos no comerciará jamás con Rusia mientras se mantenga el presente sistema económico y político“. Así que Gompers y su FAT están de perfecto acuerdo con la política del Secretario Hughes, quien está exigiendo en su país algunas cosas, que no necesito reiterar aquí. Gompers provocó que el Congreso ignorara y borrara de la Resolución Irlandesa la cláusula de boicot en contra de las mercancías inglesas, dejándola prácticamente anodina.
¡Lo anterior debería ser suficiente para que cualquier sindicalista sensible y, sobre todo ustedes, miembros de la Charles Evans Hughes, secretario de Estado de Estados Unidos.
""