Communism

Sen Katayama a Johnson, México, 29 de abril de 1921. rgaspi. Fondo 495, reg. 18, exp. 65, ff. 164-165, traducción del inglés.
---------
atrasados y tengo que pagarle un salario de aquí en adelante. Entonces pensé que sería mejor hacer algo. Comencé con un presupuesto para diez semanas.
Como Usted sabe, existían dos partidos comunistas.
Pues bien, me presenté con una propuesta de unificación. Me reuní varias veces con ambos partidos y la nueva unidad es un hecho, todo lo que propuse se ha convenido. Como puede ver, el campo está abierto, habrá una gran oportunidad para sembrar las semillas comunistas.
Finalmente, respecto de las propuestas de Thompson, estoy de acuerdo con todas ellas. Sin embargo, no tengo tanta confianza en la capacidad de Harper, como Thompson.
Usted sabe que el negocio editorial, especialmente el de periódicos difiere completamente de los negocios ordinarios. Pero estoy de acuerdo con usted en permitirle elaborar los presupuestos, sin incurrir en muchos gastos. Con eso nuestro gerente podrá hacerlo fácilmente si le proporcionamos temporalmente un asistente para sus labores rutinarias.
¿Qué opina de esto?
Respecto del futuro de la Oficina para los Negros, difiero de usted. El trabajo planeado por T. no es exactamente estadístico. No es un trabajo técnico. Ellos necesitan conocimientos y experiencias más amplios y profundos. Rose y Jeannette están bien capacitadas para el trabajo. No conozco la personalidad de Mrs. Humprey ni su pasado, según entiendo es una experta en técnica estadística. Estoy seguro de que si entiende cuál es la naturaleza del trabajo en el presente caso, aceptará trabajar con ellas. Ry J. comprenden bien la mayoría de los temas tratados, gracias a su larga experiencia como camaradas. Espero que reconsidere el asunto.
Suyo, por la causa [S. Katayama]