CominternCommunismCommunist PartyProfinternWorking ClassWorld War

Sen Katayama a Johnson, México, 29 de abril de 1921. rgaspi. Fondo 495, reg. 18, exp. 65, ff. 164-165, traducción del inglés.
---------
Respecto de los asuntos mexicanos, me complace informarle que hemos fundado una oficina provisional de la Internacional Sindical Roja en México, como sabe elegimos a un buen camarada que obtuvo credenciales de la Confederación Obrera Mexicana26 misma que se afilió a la Internacional Sindical Roja.
Publicamos el primer número de nuestro órgano El trabajadores27 y el panfleto de Murphy, ambos en español. Aparecerá mañana como el número del 10 de mayo. Todos los miembros de la oficina mexicana, con excepción de uno, trabajan gratis. Dicha persona recibe medio salario. Él es el organizador, editor y gerente. Contratamos a un mecanógrafo pero no era eficiente y lo despedimos. Así, puede notar que nosotros hacemos todo el trabajo. El camarada Tanner28 y yo estamos en la nómina regular y la Sra. Tanner trabaja medio día traduciendo y mecanografiando algunas cartas y artículos. Nuestros gastos semanales son de 225 pesos o algo aproximado.
Recordará que Littlebit me escribió diciendo que no debía hacer nada hasta que él llegara. Cuando llegué descubrí que el camarada Tanner trabaja para nosotros de manera regular. Le pagué alrededor de 240 pesos por sus gastos La referencia es a la CGT, no a la CROM.
N. del T. Así aparece en el original.
En México Phillips adoptó el alias Tanner. Jack Tanner fue un obrero sindicalista inglés quien en el Segundo Congreso del Comintern representó al comité de delegados del taller (Shop stewards committee), que emergió durante la Primera Guerra Mundial como una asociación opuesta a la guerra y a la participación en el parlamento. En Moscú en 1920 Tanner se opuso a trabajar dentro de los sindicatos reformistas y a la concepción de la dictadura del proletariado ligado al partido comunista en lugar de serlo directamente a los obreros organizados. Finalmente, Tanner se adhirió a la idea de que se creara la Internacional Sindical Roja. Véase Rosmer, 1982, pp. 73-74 Y Thorpe, 1989, pp. 129, 133, 152. Lo más probable es que Seaman tomó su alias después de haber conocido a Tanner en Moscú. De ser así, Seaman debió haberse identificado también con sus posiciones políticas. Sin embargo, sus memorias no lo mencionan.
Hull