AnarchismCommunismCommunist PartySocialismSocialist Party

Francisco Cervantes López a la Tercera Internacional, México, 6 de agosto de 1920. rgaspi, fondo 495, reg. 108, exp. 8, f. 3.
---------
DOCUMENTO 16. FRANCISCO CERVANTES LÓPEZ A LA TERCERA INTERNACIONAL, MÉXICO, 6 DE AGOSTO DE 1920. RGASPI, FONDO 495, REG. 108, EXP. 8, F.
P.O. Box Ciudad de México, 6 de agosto de A la Tercera Internacional Moscú, Rusia Estimados Camaradas:
El Partido Socialista de México protesta en contra de haber concedido un lugar en sus sesiones a Manabendra Nath Roy por las siguientes razones:
1. El así llamado Partido comunista que designó a Roy como delegado, está formado por seis personas: uno de ellos es la señorita Elena Torres, quien es secretaria del Inspector General de policía y encargada de vigilar a los socialistas, sindicalistas, comunistas y anarquistas.
2. La prensa burguesa ha dado noticia de que los líderes de este flamante Partido Comunista representado por Roy, han sido invitados al banquete que dará el Presidente de la República Mexicana. El gobierno de esta nación es un gobierno capitalista y ha adquirido serios compromisos con la Federación Americana del Trabajo y con los plutócratas de Wall Street.
Hull