CommunismCommunist Party

M. N. Roy a S. L. Rutgers, Berlín, 18 de abril de 1920. rgaspi, fondo 497, reg. 2, exp. 9, ff. 3-5, traducción del inglés.
---------
Creemos que dicha publicación prepararía el camino para discutir la cuestión en la Conferencia.
Finalmente, nos gustaría que supiera que siguiendo el consejo del camarada Borodin, nos ponemos a las órdenes de la Oficina de Holanda, de la cual esperamos instrucciones. De ninguna manera somos sujetos del Secretariado de aquí.
Esperando saber pronto de usted, Fraternalmente Helen B. de Allen34ROBERTO ALLEN En caso de que nos instruya quedarnos aquí hasta la conferencia, le ofrecemos nuestros servicios para ayudar a organizar las representaciones de España y Portugal. Estando en estrecho contacto con el creciente Partido Comunista de España, estamos en posición de hacerlo. También esperamos instrucciones a este respecto.
Antes de salir, el camarada Borodin llegó a la conclusión de que sería mejor que los camaradas Murphy y Fraina regresaran para acá y esperaran a la Conferencia. Él desea que usted haga lo necesario para que dichos camaradas abandonen su proyectado viaje y ayuden a hacer la Conferencia más representativa.
P.D. La correspondencia para nosotros debe dirigirse como sigue:35c/o B.N. Dutta Pensión Kettner Ansbcher Str-3 III Charlottenburg Berlin Firmas manuscritas. El seudónimo de Evelyn Roy, la esposa de M. N. Roy.
Posdata manuscrita.

127 luni