Civil WarDemocracyWorking Class

Borrador del manifiesto a los trabajadores de las Américas, elaborado por Fraina, probablemente octubre de 1921. rgaspi, fondo 534, reg. 4, exp. 5, ff. 40-43, traducción del inglés.
---------
dos en los Estados Unidos; hay enormes masas de desempleados en Canadá, en México, en los países sudamericanos.
En todas partes se reducen los salarios; en lugar de luchar por mejorar su nivel de vida, los obreros de las Américas se ven obligados a luchar en contra de una completa degradación de sus niveles de vida.
El capital está usando estas condiciones para esclavizar aún más a los trabajadores. En los Estados Unidos, los sindicatos se ven obligados a luchar por subsistir como sindicatos, en contra de la política de open shop36 impulsada por los patrones. En Virginia Occidental la guerra civil fue desatada en virtud de la completa subordinación del estado a las tácticas criminales de los propietarios mineros. El capital está utilizando los medios más salvajes y brutales para esclavizar a los obreros norteamericanos.
En México las recientes huelgas han sido aplastadas básicamente debido a la engañosa intervención del gobierno. Es más, el gobierno mexicano está entregando a la clase obrera a las garras del capital americano. Allí prevalecen la crisis industrial, el desempleo y salarios de hambre. Estas condiciones son igualmente características para Sudamérica, en donde la mayor parte de los 311 trabajadores es prácticamente esclava. En todas partes de América domina el terror blanco. En Estados Unidos, en México, en Argentina los mejores líderes, los más honestos, son arrestados, encarcelados o deportados. De manera particular, en Argentina se arresta a los trabajadores revolucionarios y a los líderes sindicales, tratándolos con una brutalidad sólo equiparable al reino del terror en Hungría bajo el régimen de Horthy. 37 “La prosperidad” es un sueño del pasado. “La democracia" manifiesta Cuando la empresa contrata trabajadores sindicalizados y no sindicalizados.
Almirante Miklos Horthy reemplazó a Bela Kun cuando la República de los Sóviets húngara fue destruida en 1919.
""
385 Hull