Sen Katayama a los trabajadores en ocasión del Centenario de la Independencia de México, septiembre de 1921. rgaspi, fondo 521, reg. 1, exp. 17, ff. 110-111, traducción del inglés.
---------
DOCUMENTO 80. SEN KATAYAMA A LOS TRABAJADORES EN OCASIÓN DEL CENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO, SEPTIEMBRE DE 1921.
RGASPI, FONDO 521, REG. 1, EXP. 17, FF. 110-111, TRADUCCIÓN DEL INGLÉS Centenario de la Independencia de México ¡Celebremos el centenario de nuestra independencia mexicana! ¡Nuestra querida independencia de México! Existen muchas formas de conmemorar la independencia de nuestro gran país que aseguró a la posteridad una existencia nacional independiente. Para expresar nuestra sincera gratitud a nuestros antepasados que lucharon y alcanzaron la independencia de México mediante ostentosas empresas, vaciando nuestros ricos bolsillos, resultaría ciertamente una acción agradable para la ocasión. Construir un gran edificio o una institución gigantesca que todos puedan ver y les recuerde la independencia de nuestro México es otro método apropiado de celebración, con tal de que la gran institución sea una expresión libre y voluntaria de los mexicanos libres. Invitar a las naciones amigas a compartir la feliz celebración en un rico banquete y muchos otros festejos y reconciliar y reafirmar las relaciones cordiales con esas naciones amigas es, desde luego, una parte indispenla gran ocasión.
sable para ""
371 llull