CommunismStrike

Declaración de la Confederación Mexicana de la Juventud Comunista, probablemente septiembre de 1921. rgaspi, fondo 495, reg. 18, reg. 66, ff. 347-349, traducción del inglés.
---------
DOCUMENTO 77. DECLARACIÓN DE LA CONFEDERACIÓN MEXICANA DE LA JUVENTUD COMUNISTA, PROBABLEMENTE SEPTIEMBRE DE 1921.28 RGASPI, FONDO 495, REG. 18, REG. 66, FF. 347-349, TRADUCCIÓN DEL INGLÉS A LOS SINDICATOS DE LA CGT Declaración de la Federación Mexicana de la Juventud Comunista Camaradas:
El recién celebrado Congreso de la CGT ha generado una grave crisis en la organización. Definitivamente, el problema está a su consideración: ¿Deberá la CGT desarrollarse como una organización laboral, dedicada a la huelga militante y la organización sindical, o deberá convertirse en un mero grupo sectario, de líderes teóricos? Ustedes saben que en la última sesión del Congreso, tan manipulada que no todos los delegados estuvieron presentes, se decidió expulsar a la Confederación de la Juventud Comunista.
Protestamos enérgicamente por esta expulsión, y les pedimos que ustedes también protesten, por la forma insidiosa en que esta expulsión se realizó. Pero si bien les pedimos su protesta, no les estamos pidiendo que hagan de la expulsión de la Juventud Comunista el tema central. Ni tampoco le pedimos a la CGT que readmita a la Juventud Comunista —y no porque hayamos abandonado nuestro interés en la CGT (nuestros miembros seguirán realizando sus actividades como miembros de varios sindicatos)— sino porque el sisPor las características de la redacción el escrito es de Fraina.
""
355 llull