CominternCommunismCommunist Party

Sen Katayama a la Juventud Comunista, 18 de julio de 1921. rgaspi, fondo 495, reg. 18, exp. 66, ff. 41-42, traducción del inglés.
---------
miembros para iniciar el trabajo de organización del partido comunista. Este comité puede entrar en contacto con los grupos comunistas en todo el país y sumar a sus propias fuerzas a los representantes de otras organizaciones que deseen organizar el partido comunista. Este comité ampliado puede elaborar todos los planes y propaganda y, en el momento oportuno, convocar a un congreso en el que se organice el Partido Comunista de México.
No queremos decir que la Juventud Comunista deba transformarse en el partido comunista. La Juventud debe permanecer para organizar a la juventud revolucionaria de México, aunque los miembros mayores de la Federación deberán desde luego afiliarse al partido. De este modo, camaradas, debemos comenzar la que hoy constituye la tarea revolucionaria más importante de México: la organización del Partido Comunista. En nombre del Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista, nuevamente saludamos su congreso, y les deseamos el mayor éxito en su trabajo.
¡Viva la Federación de Jóvenes Comunistas de México!
¡Viva el Partido Comunista de México!
¡Viva la Internacional Comunista y la Rusia Soviética!
¡Viva la revolución!
Fraternalmente, La Agencia Panamericana de la Internacional Comunista Nueva York, 18 de julio de