CapitalismProfintern

Informe de Manuel Díaz Ramírez al Comité Ejecutivo de la cgt sobre el Primer Congreso de la Internacional Sindical Roja en Moscú, julio de 1921, escrito en México, noviembre de 1921 y con posdata de enero de 1923. rgaspi, fondo 495, reg. 108, exp. 12,ff. 1-10.
---------
Fracción Checo-Eslovaca Fracción Holandesa Fracción de los iww (Trabajadores Industriales) EU de A.
Total Según la declaración de su delegado Williams, en el primer Congreso de la Sindical Roja había 17 000 miembros, de modo que la mayoría es partidaria de la sindical y lo prueba el hecho, aparte de las noticias que nos llegan de Estados Unidos de los camaradas respecto al autoritarismo de los antiautoritarios de que existe actualmente dentro de la organización un movimiento de tendencias francamente partidarias de la Sindical Roja, publicando un periódico en San Francisco California, Labor Unity, que lo defiende.
Total de miembros afiliados a la Internacionalista de Berlín: 119500. Poco menos de 200 000 trabajadores. Pero supongamos que fuera medio millón siquiera. (¿Es con medio millón de obreros que podremos organizar la defensa u ofensiva contra el monstruoso capitalismo mundial? Si la Internacional Sindical Roja con cerca de 16 MILLONES de adherentes no puede hacerlo muy bien por la obstrucción de la Internacional amarilla de Ámsterdam, ¿podemos esperar que lo haga este pequeño grupo de disidentes subdivididos a su vez en otros y más pequeños grupos en varios países?
Lean con detenimiento lo anteriormente expuesto los trabajadores de México, con especialidad los de la Confederación General, víctimas del escamoteo de sus dirigentes sectarios, y estudien el problema resolviendo en consecuencia. Helo aquí:

445 Hull