CommunismJuventudes ComunistasProfintern

Informe sobre las Juventudes Comunistas, sin fecha. rgaspi, fondo 495, reg. 18, exp. 65, ff. 142-144.
---------
todos los medios la Juventud del Distrito Federal, especialmente en las fábricas, con el propósito de preparar una Convención.
Organizar secciones en Puebla, Orizaba y Guadalajara.
Intentamos organizar en Ahualulco, Jalisco, para cuyo trabajo se ha solicitado el apoyo y lo han ofrecido ya tanto el centro “La Vanguardia" como el Centro de Obreros y Campesinos.
Con el objeto de enviar delegados a donde sea posible a fin de organizar en todas partes la Juventud, el Comité Comunista de Finanzas de la Juventud aprobó realizar una serie de diversiones para obtener recursos para los propagandistas.
En Mérida, Yucatán ya se ha organizado la Juventud Campesina. La Federación les envió una invitación para que se adhirieran.
El día de la fiesta proletaria, el 1o. de mayo, la Federación de la Juventud Comunista decidió a una manifestación y organiza varios mítines de propaganda a favor del comunismo.
Los Jóvenes comunistas también decidieron tomar parte activa en la venta y distribución del “El obrero”, órgano oficial de la Oficina Provisional de la Internacional Sindical Roja.
México, 24 de abril de Nombres de los Secretarios:
Secretario general: Rafael Carrillo Secretario del Exterior: Pablo Rodríguez Secretario del Interior: Raymondo Aceredo Secretario de Actas: Miguel Ornelas Tesorero: María Alonso Administrador de la “Juventud Mundial": Juan Culbeau Redactores: José Valadés, José Díaz y Antonio Calderón.
Este párrafo se agregó manuscrito.
llull