AnarchismCommunismJuventudes Comunistas

Informe sobre las Juventudes Comunistas, sin fecha. rgaspi, fondo 495, reg. 18, exp. 65, ff. 142-144.
---------
cado sino hasta septiembre, tuvo como respuesta 20 o más cartas. A principios de octubre tuvieron lugar las primeras reuniones, a las que asistieron unos 25 camaradas. Desafortunadamente se presentaron elementos anarquistas que provocaron la discusión sobre la adhesión y los principios de la Internacional de la Juventud. Debido a esos elementos, la Juventud casi se disolvió y sólo permanecieron en ella algunos camaradas, entre ellos Pablo Rodríguez y Rafael Carrillo. Eso ocurrió en los primeros días de noviembre.
A principios de enero de 1921 se decidió reorganizar la Juventud, y el 15 de enero se celebró una reunión a la que asistieron cinco camaradas. Se publicó otro manifiesto y una invitación, e interesados, los jóvenes proletarios comenzaron a adherirse a la Federación de Jóvenes Comunistas, aunque muchos elementos se opusieron a ella.
El crecimiento de esta organización puede apreciarse en las siguientes cifras Los quince días de enero de Febrero Marzo Abril 23 de abril Fin de abril El 5 de abril se fundó en Tacubaya una sección con cerca de 12 miembros.
Las actividades actuales son las siguientes: el órgano oficial que había sacado los últimos tres números en 8 páginas, va a publicarse en 12 páginas mensualmente. Organizar por
215 Hull