CommunismCommunist PartyProfintern

Minuta de las conversaciones entre Sen Katayama y Frank Seaman, México, del 1 al 12 de abril. rgaspi, fondo 495, reg. 18, exp. 65, ff. 108-109, traducción del inglés.
---------
bosquejo del manifiesto. Y. dirigió una carta a los miembros del PCM y del PC de M instruyéndolos para publicar conjuntamente un manifiesto a todos los trabajadores, invitando a todos los comunistas a participar en una convención para la reorganización del Partido Comunista; todos los que aceptaran los principios y decisiones de la Tercera Internacional, ajustando sus actividades a dichos principios y decisiones [podrían ser] elegidos como miembros del nuevo partido. El trabajo de preparación del congreso de organización y las actividades generales del Comité Central Ejecutivo provisional del nuevo partido deben realizarse conjuntamente con el representante de la Agencia Panamericana. Y. sugirió y se aceptó finalmente que el Comité Ejecutivo Central Provisional se nombrara de la siguiente manera: un miembro de cada uno de los partidos comunistas que existen actualmente y tres miembros adicionales en la convención de organización.
12 de abril. Y. nombró a T. (Frank Seaman) como representante mexicano de la Agencia y le dio credenciales. T. tradujo la carta que Y. dirigió a ambos partidos y se encargará de remitirla.
Y. se reunió con Valadés, editor de El Trabajador y uno de los cuatro hombres elegidos para la Oficina Mexicana de la Internacional Sindical Roja.
Se decidió que el primer número del periódico aparecería finalmente el sábado 23 de abril.
Hull