ProfinternZinoviev

Oficina norteamericana del Consejo Internacional de los Sindicatos y Uniones Industriales a Mijaíl Tomsky y Grigori Zinoviev, Brooklyn Nueva York, 24 de marzo de 1921. rgaspi, fondo 534, reg. 4, exp. 75, traducción del inglés.
---------
Los logros A pesar de todo esto, hemos podido sentar las bases para el trabajo.
1. Nos concentramos, como es natural, en garantizar los delegados al Congreso+ y obtuvimos los siguientes resultados: se enviarán siete provenientes de Estados Unidos, uno de Canadá y uno o dos más de México. No pudimos hacer nada con respecto a Sudamérica, por falta de tiempo y dinero. Sin embargo, Murphy nos aseguró que se están haciendo contactos directos con Argentina y que él personalmente se está ocupando de esto.
En los Estados Unidos, la Internacional Sindical Roja está teniendo una muy buena acogida entre los obreros progresistas de los sindicatos radicales y conservadores. Dos de los grandes sindicatos centrales, y algunos de los pequeños, han respaldado oficialmente a la Internacional Sindical Roja y el sindicato de Gompers está lanzando un ataque frontal en su contra.