CommunismCommunist PartyZinoviev

Oficina norteamericana del Consejo Internacional de los Sindicatos y Uniones Industriales a Mijaíl Tomsky y Grigori Zinoviev, Brooklyn Nueva York, 24 de marzo de 1921. rgaspi, fondo 534, reg. 4, exp. 75, traducción del inglés.
---------
Estimados Camaradas Tomsky y Zinoviejff:
Por la presente les estamos enviando un breve informe de nuestro trabajo en relación con el Consejo Internacional de Sindicatos Comerciales e Industriales.
Alcance de nuestro trabajo Desde el inicio, nos hemos visto limitados en nuestro trabajo por diversos factores que escapan a nuestro control.
1. Scott llegó con credenciales e instrucciones a principios de enero; Fraina arribó sólo hasta finales de febrero.
2. A nuestro trabajo lo ha obstaculizado en gran medida la existencia de dos partidos comunistas; en un principio, el Partido Comunista declinó cooperar y ahora sólo coopera a medias. El Partido Comunista busca tomar el control. Ninguno de los partidos está en contacto con las masas sindicalizadas, lo que hace que sea necesario enviar hombres al terreno para evaluar las condiciones y establecer los contactos.
3. Dificultad para encontrar y enviar al terreno a las personas adecuadas.
4. No recibimos el dinero para el trabajo del Sindicato.
Murphy habrá de explicar una parte de esto; el resto del dinero no pudimos resguardarlo a causa de una confusión de la compañía de Borodin. Tuvimos que llevar a cabo el trabajo con el dinero que Scott estaba guardando.
5. No nos ha llegado nada de la literatura que el Consejo Provisional ha publicado desde octubre.
""
291 luni