CominternCommunismCommunist Party

Resolución acerca de la unificación de las fuerzas comunistas en un solo partido comunista, sin fecha. rgaspi, fondo 495, reg. 18, exp. 66, ff. 267-268, traducción del inglés.
---------
V Los estatutos y programa del partido se ajustarán estrictamente a los de la Tercera Internacional (Comunista).
VI Todos los miembros deben sujetarse a las decisiones de los congresos nacionales del Partido y de sus comités locales y tienen la obligación de defender dichas disposiciones fuera del partido.
VII La presente asamblea designará tres camaradas para colaborar con los dos camaradas elegidos ya por el Partido Comunista Mexicano y el Partido Comunista de México, en el Comité Central provisional del nuevo partido. Dicho Comité Central llevará a cabo y dirigirá todo el trabajo del partido de conformidad con la Agencia Panamericana de la Internacional Comunista.
VIII Los miembros del partido se organizarán en núcleos de propaganda en el interior de los diversos sindicatos, grupos culturales, clubes, etcétera. En este trabajo se someterán al control y disciplina del Comité Central del Partido y al pleno de la organización local a la que pertenezcan.
IX El partido se esforzará para apoyar el desarrollo e incremento de la Federación de Jóvenes Comunistas. Dicha Federación no debe disolver su organización sino trabajar aliada al llull