CommunismCommunist PartySocialismWorking Class

Charles Phillips, alias Jesús Ramírez, “partidos socialistas en México y el desarrollo del partido comunista”, Madrid, 18 de enero de 1920. rgaspi. fondo 495, reg. 108, exp. 4, ff. 5-8, traducción del inglés.
---------
y tos. Hizo tan bien su trabajo que hasta recibió cartas de los ex gobernadores Dix Glinn de Nueva York, donde elogiaban su “apoyo al partido” y le decían que tenía "dotes extraordinarias para el trabajo político”. (N.B.: Dix y Glinn son dos de los políticos más notables entre los varios de Tammany Hall que han gobernado Nueva York. El segundo, siendo católico romano, dedicó gran parte de su campaña de reelección a socavar los llamados a una "solidaridad entre católicos”). Gale todavía se enorgullece de enseñar estas cartas.
Cuando llegó a México, Gale se estableció como Espiritista y Naturista embaucador, y su esposa era la Curandera del Nuevo Pensamiento, “especialista en casos incurables”.
El negocio de las adivinaciones no pagaba muy bien, y los Gale se vieron obligados a emprender otras cosas: un despacho de matrimonios, una agencia de empleos, conferencias acerca de “El camino al Éxito”, etcétera, etcétera. Un día se puso en contacto con agentes alemanes que poseían dinero alemán de repente se convirtió en socialista, creando su órgano personal, Gale's Magazine, un medio para difundir propaganda estadunidense en contra de la guerra. Cuando se le acabó la fiesta alemana, Gale empezó a buscar otras fuentes de dinero. Las encontró en el Gobierno de Carranza.
Ya se le identificaba como socialista y por tanto se le consideró útil para hacer propaganda carrancista entre los obreros, diciéndole a éstos que Carranza era un socialista, “un amigo de la clase trabajadora”, etcétera. Me refiero a Gale's Magazine(cualquier número anterior a septiembre de 1919). ME HA DICHO PERSONALMENTE, EN PRESENCIA DE OTROS CAMARADAS, QUE RECIBÍA PAPEL DEL GOBIERNO.
Gale se autodesignó delegado al Primer Congreso Nacional Socialista, en representación del Gale's Magazine. En el congreso se unió al ataque contra Morones. Fue uno de los que habló en contra de aceptar las credenciales de Morones, como lo hizo también el que esto escribe. Era algo totalmenHull