CommunismCommunist Party

Charles Phillips, alias Jesús Ramírez, “partidos socialistas en México y el desarrollo del partido comunista”, Madrid, 18 de enero de 1920. rgaspi. fondo 495, reg. 108, exp. 4, ff. 5-8, traducción del inglés.
---------
DOCUMENTO 7. CHARLES PHILLIPS, ALIAS JESÚS RAMÍREZ, “PARTIDOS SOCIALISTAS EN MÉXICO Y EL DESARROLLO DEL PARTIDO COMUNISTA", MADRID, 18 DE ENERO DE 1920.
RGASPI. FONDO 495, REG. 108, EXP. 4, FF. 5-8, TRADUCCIÓN DEL INGLÉS Partidos socialistas en México у el desarrollo del partido comunista Los partidos socialistas en México han hecho muy poco para hacerle pensar al obrero que él tiene algo que ver con la Revolución Social. Los grupos locales que surgen de vez en cuando, generalmente dejan de existir después de elegir o tratar de elegir candidatos a puestos oficiales. Casi siempre cooperan con partidos burgueses en tiempos de elección, y el método aceptado por ellos es el de respaldar al candidato de uno de los aparatos políticos conocidos a cambio de promesas más o menos vagas que nunca se cumplen. Esta for 103 luni