Workers Federation

Informe de Charles Phillips sobre las organizaciones obreras en México, México, 1o. de diciembre de 1919. rgaspi, fondo 495, reg. 108, exp. 4, ff. 1-4, traducción del inglés.
---------
La iww (la Sección de Tampico de la organización estadunidense que lleva este nombre). Incluye a una tercera parte de todos los obreros de los campos petroleros de Tampico y cuenta con muchos miembros en toda la República mexicana.
Organizaciones locales de petroleros. Todos los obreros de los campos de petróleo están organizados en uno u otro sindicato. La mayoría de los sindicatos son radicales.
En Zacatecas Sección de la Federación Regional Obrera Mexicana. El grupo de campesinos organizados más fuerte de la República.
Algunos de los campesinos son extremadamente radicales —en una reunión de masas reciente expresaron su afinidad con la Rusia Soviética—, mientras que otros siguen a los conservadores de Morones.
En Cananea Un fuerte sindicato local que cuenta con alrededor de obreros de las minas de cobre de Cananea.
En Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León Secciones de la Unión Minera Mexicana. Esta alguna vez estuvo entre las organizaciones más poderosas del país, pero ahora no es una exageración decir que a duras penas existe como tal. La Unión Minera fue uno de los grupos obreros que surgió y cayó a consecuencia de la revolución Carrancista. Casi todos sus escasos miembros son radicales.
Hull